“La industria alimentaria es consciente de la importancia de la información nutricional para el cons

“La industria alimentaria es consciente de la importancia de la información nutricional para el cons desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  11/03/2010
Palabras clave: Noticias, Marketing, Hosteleria

A lo largo de seis páginas, la revista AET informa –de la mano de la directora ejecutiva de la Fundación Alimentum– sobre la “Guía para la implementación del sistema CDO/GDA en el sector de alimentación y bebidas español”, editada con el objetivo de proporcionar a la empresa alimentaria un instrumento de ayuda de carácter eminentemente práctico, aportándole los conocimientos necesarios acerca del sistema de etiquenutricional y de su implantación. CDO/GDA son las siglas correspondientes a Cantidad Diaria Orientativa, el equivalente en inglés a ‘Guideline Daily Amounts’. Indican la cantidad de energía (calorías) y determinados nutrientes –grasas, grasas saturadas, azúcares y sodio (sal)– que aporta una ración de un determinado alimento con respecto a las necesidades diarias de un adulto medio.

Actualmente, la aplicación del Sistema de Etiquetado Nutricional CDO/GDA es voluntaria. Sin embargo, desde hace algún tiempo, un gran número de empresas lo está incorporando en sus productos, consciente de la importancia que ha ido adquiriendo progresivamente la presencia de información nutricional para el consumidor.

En el Parlamento Europeo, se está debatiendo el contenido del nuevo Reglamento de Información al Consumidor que, entre otras cosas, desarrollará cómo debe ser el etiquetado nutricional de los productos alimentarios. La nueva normativa prevé que la información nutricional de las etiquetas de los productos sea obligatoria. En términos generales, la mayoría de los Estados miembros y la Comisión están a favor de la obligatoriedad de esta información y defienden que ésta se proporcione de acuerdo a un modelo unificado y coherente con las necesidades de fabricantes y consumidores. En este sentido, el modelo basado en las CDO/GDA cumple esos objetivos y es el modelo impulsado por la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas.

SOBRE ALIMENTACION EQUIPOS Y TECNOLOGIA.
La revista “Alimentación Equipos y Tecnología“ es la publicación profesional del grupo editorial REED BUSINESS INFORMATION, dirigida a la industria alimentaria. Abarca desde temas de interés general sobre ciencia y tecnología de alimentos y bebidas, hasta los más específicos relacionados con los sectores agroalimentarios más relevantes. Información especializada sobre investigación, desarrollo y procesos de producción, envase y embalaje, nuevas aplicaciones y materias primas, …

Palabras clave: Editoriales, Grupo Editorial, Hosteleria, Marketing, Noticias, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página