La movilidad, una importante oportunidad de negocio para las empresas del sector alimentario.

La movilidad, una importante oportunidad de negocio para las empresas del sector alimentario. desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  29/09/2008
Palabras clave: Marketing, Editoriales, Revistas

El pasado día 25 de septiembre en las oficinas de Reed Business Information en Madrid, tuvo lugar una mesa redonda sobre el “Desarrollo de aplicaciones de movilidad, la experiencia en el sector alimentario”, bajo la organización por las revistas Alforja y Alimentación, Equipos y Tecnología, pertenecientes al grupo Reed Business Information y el proveedor tecnológico Research In Motion (RIM)/BlackBerry. El objetivo principal de esta jornada de trabajo fue compartir las últimas experiencias y conocimientos sobre servicios de movilidad en la industria. Directivos del sector de la alimentación y proveedores tecnológicos, pudieron descubrir personalmente lo que la tecnología puede hacer para satisfacer sus nuevas necesidades. Los asistentes a las mesa redonda fueron: Manuel Álvarez, director general de Álvarez y Acevedo, S.L.; Gerardo Ruiz, director general de Gerardo Ruiz, S.A.; Luis Manuel Halcón, director general de Jamones Domecq; Alejandro Pastrana, director general de Caza Selección, S.L.; Nieves García, directora comercial de Embutidos La Pila, S.A.; César Sepúlveda, director de Marketing de Codan, S.A.; Julián Fernández, director comercial de Kasteel Iberoalimentaria, S.A.; Javier Fernández, director de sistemas de Casty, S.A.; Jorge Cabrerizo, director comercial de Oleosalgado, S.A.; Adela de Jesús Olivera, del Departamento de Marketing del Grupo Ybarra; Joaquín Sastre, gerente comercial y de desarrollo de Nuevos Servicios del Grupo Diana; Alvaro González, director gerente de NHT Norwich, y Almudena Maneiro, Marketing Programmes Manager de RIM/Black Berry. En la misma se debatieron muchos temas, destacando, entre otros: la visión general de la tecnología de movilidad; ¿hasta dónde está cambiando la movilidad la gestión de las empresas?, la situación actual de la movilidad en la industria agroalimentaria, casos reales de desarrollo de aplicaciones móviles en el sector de alimentación y bebidas, y principales necesidades del sector. Entre las principales conclusiones de la mesa redonda cabe citar: la movilidad supone una importante oportunidad de negocio para las empresas de alimentación y bebidas, y para la gran distribución porque permite enviar y recibir correo electrónico; establecer canales de comercio “on-line” y relaciones directas con el consumidor, fidelización, CRM, servicios de atención al cliente; control de operaciones en el punto de venta (merchandising, logística, reposición de stocks); incorpora aplicaciones para el control y el seguimiento de la trazabilidad de productos, etc. Almudena Maneiro, Marketing Programmes Manager de RIM/Black Berry cerró el acto señalando que “la movilidad y, en concreto, la tecnología BlackBerry resulta muy útil para las empresas porque aumenta la rentabilidad y la productividad, dispone de un gran número de aplicaciones diferentes, agiliza la gestión comercial, aumenta la flexibilidad, etc.”.

Palabras clave: Editoriales, Editoriales y Artes Graficas, Marketing, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Distribución, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria, Publicaciones Profesionales Sector Industrial, Revistas,

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página