Las marcas y sus valores, eje central de la industria alimentaria

Las marcas y sus valores, eje central de la industria alimentaria desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  15/02/2010
Palabras clave: Editoriales, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria

“La innovación es uno de los principales valores diferenciales para destacar en el lineal”, declara a la revista ALFORJA José Luis Bonet, presidente de la feria Alimentaria y del Grupo Freixenet.

La revista ALFORJA en su número de febrero (351) ofrece una entrevista en exclusiva con José Luis Bonet, presidente de la feria Alimentaria, considerada como la segunda feria más importante del mundo dentro del sector de la alimentación. Bonet, que también preside el Grupo Freixenet, repasa las principales novedades que se van a presentar durante esta edición del certamen.
“Uno de los ejes de esta edición de Alimentaria es la promoción de las marcas y sus valores, en un contexto de mercado que lo hace más necesario que nunca”, afirma Bonet, que considera que “la innovación es uno de los principales valores diferenciales que pueden ofrecer las marcas para destacar del resto de productos del lineal”. Así mismo, se muestra crítico en el capítulo de la competitividad empresarial, si bien observa el futuro con optimismo ya que considera que “nuestro país dispone de un mercado amplio para las empresas y una cultura arraigada para los negocios, todos ellos elementos indispensable para crecer en el futuro”.

Además, el número de febrero de ALFORJA también recoge un extenso reportaje sobre la industria del bacalao, donde representantes del sector, como Javier Fernández de Betoño, gerente de Bacalaos Azkuene, o Espen Hanson, director para España del Consejo de Productos del Mar de Noruega, ofrecen su visión sobre la situación actual del mercado de este pescado.

La industria del pet food es otro de los temas destacados de la última edición del ALFORJA, donde se hace un exhaustivo repaso por la situación del sector y las tendencias de consumo actuales. Con unos crecimientos de entre un 6,5% en el canal alimentación y un gasto medio de 70 euros por hogar, el mercado de nutrición para mascotas “experimenta un crecimiento muy saludable”, como reconoce para la revista Silvia Caselli, directora general de Mars España.


SOBRE ALFORJA
La revista ALFORJA es la publicación profesional de distribución y producción  del grupo editorial REED BUSINESS INFORMATION. Sus páginas ofrecen un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Además, ofrece información de actualidad de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Más información en: http://www.rbi.es/publicaciones/alforja.htm

CONTACTO
Redactor Jefe     Ignacio Echevarría
Redactora    Susana Díez
Teléfono    944 285 600
E-mail    [email protected]

Palabras clave: Editoriales, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página