NO VIDA MANTENDRÁ SUS ACTUALES TENDENCIAS HASTA 2011

NO VIDA MANTENDRÁ  SUS ACTUALES TENDENCIAS HASTA 2011 desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  21/09/2009
Palabras clave: Noticias, Editoriales, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

El seguro, pese estar aguantado la crisis mejor que otros sectores, lleva algunos trimestres mostrando signos de deterioro en sus cifras de ingresos, en particular en No Vida. Los datos más recientes del primer semestre del año muestran que el volumen de primas en No Vida cayó un 3,1% interanual, lastrado fundamentalmente por las tasas negativas en Autos. Las perspectivas de evolución hasta 2011 apuntan a que esta tendencia se mantendrá, según desvela el estudio ‘Seguros No Vida: Autos, Salud y Hogar. Situación y perspectivas’, realizado por Inov Finance e INESE.

El informe revela que No Vida seguirá sustentando su evolución en los ramos de Salud y en los Multirriesgos Hogar, que seguirán con tasas positivas de crecimiento en su volumen de primas; particularmente estos últimos podrían llegar a incrementos de dos dígitos en 2011. Por el contrario, “se puede apreciar que el volumen de primas en Autos tendría que seguir bajando hasta 2010, para a continuación comenzar a subir paulatinamente a partir de 2011”, se adelanta en este estudio.

Además de presentar una proyección de la evolución de este tipo de seguros, este nuevo trabajo de Inov Finance e INESE intenta acercar a los profesionales del sector la situación actual de Salud, Hogar y Autos, analizando sus fortalezas y debilidades, y ofreciendo algunas prácticas y novedades a nivel de oferta que se están llevando a cabo para capear la actual situación.

Asimismo, se profundiza en los modelos de distribución de estos seguros, presentando las oportunidades y límites de cada canal, concluyendo con una presentación de los retos de futuro a los que debe hacer frente cada uno de los ramos analizados.

Metodología del estudio
Mediante este estudio se analiza la situación actual y las perspectivas futuras del ramo no vida, destacando la evolución de las principales modalidades que componen este ramo, y explorando las novedades y estrategias a seguir en las actuales condiciones de mercado.

INOV Finance, en colaboración con INESE, les propone un panorama exhaustivo de la problemática del seguro no vida para particulares, según cuatro ejes principales:
•    Panorama general del seguro no vida: principales datos en España, evolución histórica, análisis principales modalidades del ramo.
•    Prácticas a nivel de la oferta: novedades en los seguros no vida, nivel de servicio en no vida, programas de fidelización.
•    Análisis de la distribución: oportunidades y límites de las diferentes redes, interés y crecimiento de otros canales en no vida.
•    Perspectivas y nuevos retos del seguro no vida: análisis gráfico y teórico de las previsiones del ramo no vida y de las principales modalidades que lo componen, así como los escenarios de evolución a corto plazo.
El Departamento de Investigación de INESE ha publicado más de 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE comercializa anualmente una media de 15 estudios, entre los que destaca: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave.

Palabras clave: Editoriales, Noticias, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página