Premios Solidarios del Seguro 2009, próxima estación: Solidaridad

Premios Solidarios del Seguro 2009, próxima estación: Solidaridad desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  25/11/2009
Palabras clave: Noticias, Grupo Editorial, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

  • Su novena edición, contó con la presencia de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que clausuró el acto, así como Ana Rosa Quintana y otras caras conocidas del ámbito social, institucional y del sector asegurador.
  • La emotiva gala contó con la actuación del grupo musical ugandés Aba Taano de canto africano y gospel, premiados por Reed Business Information.
  • Más de 200 invitados se dieron cita con la acción social de INESE.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó un año más, de solidaridad, compromiso y esperanza hacia los más desfavorecidos con motivo de la gala de entrega de los 'Premios Solidarios del Seguro 2009', organizados por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, bajo el lema: "Próxima Estación Solidaridad".

Con esta acción social, INESE consiguió reunir alrededor de 40 entidades que representan tanto a empresas del sector asegurador como a distintas entidades no lucrativas de España y del extranjero, para la entrega de las aportaciones económicas que hasta la fecha ascienden a más de medio millón de euros destinados a financiar los proyectos premiados a lo largo de las nueve ediciones de los Premios.

El acto, presentado por Francine Gálvez, contó con la presencia de más de 200 invitados, entre personajes públicos como D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Dolores Flores, Directora General de Familia,Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, y la conocida periodista Ana Rosa Quintana, y miembros del sector asegurador y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.

En sus palabras de bienvenida, la directora gerente de INESE, Susana Pérez comentó: “En estos momentos económicos tan complicados que nos toca vivir, y ante la gravedad de sus efectos entre las personas más vulnerables, el sector debe ser consciente que debe enfilar una siguiente etapa, una próxima estación, con un nombre (en mayúsculas) que lo dice todo: SOLIDARIDAD”. Este año hemos recibido en INESE 133  proyectos y conseguido financiación para 17; queda mucho por hacer pero, poco a poco, con su ayuda, no tengo duda que lograremos construir un mundo mejor.”

Grupo Antena 3 y Ana Rosa Quintana, elegidos medio de comunicación y personaje solidario respectivamente.

Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 recogió el Premio al Medio de comunicación más Solidario de manos de Esther Valdivia, Presidenta de Publicaciones Profesionales S.L. y miembro del Comité de Honor de los Premios Solidarios de Seguro.

El Grupo Antena 3 (Antena 3TV y Onda Cero) ha sido reconocido por  su iniciativa de acción social ‘PONLE FRENO’. INESE ha valorado la capacidad de movilización del Grupo Antena3 en la ciudadanía, ya que más que una campaña de concienciación social, PONLE FRENO es un movimiento que busca la implicación de la sociedad también a través de la acción directa para acabar con la lacra del siglo XXI: las muertes en carretera”.

La iniciativa arrancó en febrero de 2008 en el emblemático Km. 0 con el objetivo de convertirse, no sólo en una campaña de concienciación y divulgación informativa al ciudadano, sino en un movimiento capaz de traspasar la pantalla y las ondas para implicarse a largo plazo, activa y decididamente, en iniciativas y medidas que contribuyan a mejorar y combatir la siniestralidad en carretera, hasta lograr llegar al difícil, pero no imposible, 0 número de víctimas. Desde su nacimiento, ‘PONLE FRENO’ se ha guiado con un único objetivo: ayudar a salvar vidas.
Ana Rosa Quintana recibió el galardón honorífico como Personaje más solidario del año. Se trata de una novedad de este año, como nueva categoría de los Premios Solidarios del Seguro. El objetivo es mostrar la labor e iniciativas solidarias que desarrollan conocidos representantes públicos de nuestra sociedad. Ana Rosa Quintana, la popular presentadora y periodista televisiva recibió el premio por su firme compromiso con los más desfavorecidos, concretamente con las mujeres y la infancia, siendo su labor de apoyo a la ONG "Infancia sin fronteras" en donde más directa y personalmente se ha implicado. Con su iniciativa del calendario solidario de 2008 y 2009 ha financiado la creación del Centro de Educación Infantil Ana Rosa, edificado en una de las  zonas más deprimidas de la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, creado con el objetivo de ofrecer un futuro a los niños de 0 a 14 años.

La nota musical y artística de la gala la puso el Grupo Ugandés ABA TAANO. Cinco voces cálidas, cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos escenificados, movidos y amenos que reflejan una música distinta, un planteamiento original, que ha recorrido todos los auditorios de España con el coro Uganda Natumayini durante los últimos tres años, un coro con un proyecto humanitario importante así como con Omutima Gwa Afrika. Asimismo el mago Jorge Blass de la Fundación Abracadabra amenizó la tarde con su simpatía, creatividad y magia.

La clausura corrió a cargo de Arturo Canalda González, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quien comentó: “Los Premios Solidarios del Seguro son, en sí mismos, un acto de solidaridad y de compromiso por parte de las empresas del sector. Son la demostración clara de que la responsabilidad social puede y debe ser, más que un concepto, un estilo de vida. Si la sociedad en general precisa de acciones solidarias y comprometidas, la infancia, por su especial vulnerabilidad, las necesita de manera más urgente y continua. A lo largo de estos años, las iniciativas presentadas a estos Premios  han sido un claro reflejo de compromiso; premiadas o no, todas ellas han pretendido, desde distintos ámbitos y visiones, proporcionar a los niños herramientas para poder acometer la vida de manera más fácil y este es un empeño en el que debemos encontrarnos todos”.

Palabras clave: Grupo Editorial, Noticias, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página