Reparalia patrocina la jornada Control del Fraude de la XVII Semana del Seguro

Reparalia patrocina la jornada Control del Fraude de la XVII Semana del Seguro desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  01/03/2010
Palabras clave: Noticias, Marketing, Eventos

Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, patrocinará la jornada ‘Control del fraude: Estrategia integral en la gestión del coste’ que tendrá lugar durante la mañana del día 4 de marzo en el marco de la XVII Semana del Seguro, organizada por Inese. A lo largo de la jornada se abordarán temas relativos a la gestión eficaz del coste, la normalización y detección de anomalías, la orientación al cliente y la necesidad de invertir en la calidad en todo el proceso de gestión de siniestros.

Reparalia es la empresa pionera en España en ofrecer contratos de cuidado del hogar y  especializada en la gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones. Para llevar a cabo su misión de convertirse en la empresa en la que todo el mundo piensa cuando necesita una reparación, mantenimiento o mejora en su hogar, Reparalia aplica un sistema de seguimiento y gestión, buscando que cada una de las etapas del proceso se realice de la forma más eficiente, optimizando los costes y aumentando la rentabilidad, la calidad y la satisfacción del cliente.

Agustín Domínguez, director de Operaciones de Reparalia, será el encargado de presentar la primera ponencia, en la que abordará las claves para desarrollar una estrategia integral de control del coste. La inversión en detectar y controlar posibles malas prácticas debe enmarcarse en estrategias de gestión más amplias, junto con acciones como la identificación de ineficiencias en la cadena de procesos o el control de costes, de cara a obtener mejores ratios de calidad y servicio. Para ello es fundamental la colaboración entre todas las partes implicadas en la gestión de un siniestro.

Seguidamente, Víctor Marina, consultor de GPM, desarrollará su visión sobre la cadena de valor en la gestión de siniestros, desde la identificación de los actores a la puesta en marcha de medidas para maximizar su rentabilidad. Además, Marina ofrecerá una aproximación a las oportunidades que genera controlar esa cadena de valor, y que permitirán a las compañías ser conscientes de su capacidad, atacar las ineficiencias y lograr una mayor satisfacción del cliente.

El ecuador de la jornada se alcanzará con la intervención de Rosa Cardona subdirectora de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios, y Mario de la Fuente, responsable de Seguridad Jurídica de TIREA, compañía especializada en tecnologías de la información y redes para entidades aseguradoras. En su ponencia, Cardona y De la Fuente incidirán en la importancia de contar con procesos estandarizados para compartir información, de acuerdo con el marco legal, y que permita realizar acciones sectoriales conjuntas de lucha contra el fraude mediante el uso de herramientas tecnológicas que aumenten la eficiencia en los procesos de análisis de datos.

Carlos Tercero, socio director de STIGA, compañía de estudios de calidad de servicio, llamará la atención de todos los participantes en la jornada sobre el objetivo primordial de toda actuación en gestión del coste y control del fraude: la satisfacción del cliente. Para Tercero, gestionar programas de ahorro de costes para ofrecer un servicio de calidad no solo repercute en tener un ratio elevado de clientes satisfechos, sino también en la fidelización de ese cliente.

Por su parte, Fernando Prieto, director comercial y de marketing de Reparalia, pondrá el broche a la jornada con un análisis sobre la importancia de convertir en inversiones los importes destinados a mejorar la calidad. Considerando la calidad como algo continuado y que debe presidir todas las actuaciones de la compañía se pueden abordar estrategias de control de costes, y la meta es alcanzar el equilibrio entre la calidad que perciben los clientes –su satisfacción– y la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.

La Semana del Seguro, principal foro y punto de encuentro del sector asegurador, está organizada por INESE, división de Seguros de Reed Business Information, y cuenta con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones del sector, entidades aseguradoras, organismos y profesionales de la Mediación en Seguros, consultoras y empresas especializadas. La jornada ‘Control del fraude: Estrategia integral en la gestión del coste’ se integra en el programa de foros y encuentros en los que se analizarán la realidad económica y la situación del sector asegurador, sus perspectivas y proyectos de futuro. Las jornadas tienen carácter de puertas abiertas sin cuota de inscripción.

Palabras clave: Eventos, Marketing, Noticias, Organización De Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

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