SEGUROS: NO TODO ESTÁ INVENTADO…AÚN

SEGUROS: NO TODO ESTÁ INVENTADO…AÚN desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  04/12/2008
Palabras clave: Marketing, Editoriales, Revistas

   ¿Es usted de los propensos a suspender el examen del carné de conducir? ¿Conoce a alguien que canceló su boda después de tener todo preparado? ¿Ha sufrido su hijo una larga enfermedad durante la que no ha podido asistir al colegio? Si está divorciado, ¿teme no poder hacer frente a la pensión de sus hijos si se queda en paro? El sector asegurador ofrece coberturas para todas estas contingencias, aunque en España todavía no. Seguros innovadores como éstos son todavía prácticamente desconocidos en el mercado español, pero ya se comercializan en otros países de nuestro entorno. El estudio  ‘Nuevas oportunidades de negocio: seguros innovadores 2008’, elaborado por INOV Finance en colaboración con INESE, división de seguros de Reed Business Information, explica estas experiencias lo que supone, sin duda, una oportunidad para las aseguradoras españolas ya que responden a necesidades existentes en la sociedad. Desde el ‘Pay as you drive’, una póliza de automóviles que se paga mensualmente según el uso que se haga del coche y los hábitos del conductor (información que la aseguradora recibe por GPS directamente del automóvil del cliente), hasta seguros para el colectivo musulmán, adaptados a los principios que dicta su religión, o los que cubren la posibilidad de ser despedido de un nuevo empleo tras el periodo de prueba… Hay multitud de productos por explotar y que este estudio nos acerca. El mercado español asegurador ha estado marcado por una disminución de su crecimiento en 2007, al pasar del 7,9% registrado en 2006 a un 3,9% en 2007. El contexto cada vez más duro y competitivo empieza a marcar sus límites, y aún más en periodos de crisis internacional. La búsqueda de ventajas competitivas se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de las aseguradoras que quieren seguir aumentando sus cuotas de mercado. Parece oportuno encontrar nuevas formas o tendencias de negocios que puedan impedir la saturación del mercado asegurador, dinamizarlos y facilitar su desarrollo en tiempo de crisis. Con este objetivo, INOV Finance, en colaboración con INESE, división de seguros de Reed Business Information, ha estudiado las nuevas tendencias del mercado asegurador y sus nuevas oportunidades de negocio, todavía inexistentes o muy poco desarrolladas en España. Los Productos analizados son: - Pay as you drive (PAYD) - Takaful - Seguro de divorcio - Seguro de boda - Seguro de periodo de prueba en contratos de trabajo - Seguro de apoyo pedagógico (Educa-Protect) - Seguros insólitos (Seguro  auto-móvil, Seguro Peer to Peer, Seguro de obtención del permiso de conducir) Más información: http://www.inese.es/productos/detalle_producto/journal_content/56_INSTANCE_7KcV/129513/179163

Palabras clave: Editoriales, Editoriales y Artes Graficas, Marketing, Prensa Profesional, Publicaciones Profesionales Sector Seguros, Revistas

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página