Semana del Seguro. El coeficiente de optimismo, clave para la motivación

Semana del Seguro. El coeficiente de optimismo, clave para la motivación desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  16/02/2010
Palabras clave: Eventos, Organización De Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Durante la XVII Semana del Seguro, Guardian aportará claves para la motivación

EL COEFICIENTE DE OPTIMISMO. GESTIÓN DE LA ILUSIÓN

Cerca del 80% de todos nuestros logros depende de nuestras actitudes. Los últimos estudios nos indican que las personas optimistas viven más y obtienen entre un 65% y un 100% más de resultados.

Emilio Duró, gurú de la motivación, realizara una ponencia inolvidable y enriquecedora el 2 de marzo durante la Semana del Seguro.

El principal encuentro del sector asegurador en España celebrará su 17ª edición del 2 al 4 de marzo con más de 25 jornadas en un foro abierto de carácter profesional, para analizar y estudiar la actualidad, problemática y tendencias del sector.

Uno de los temas a debate de la XVII Semana del Seguro es la motivación y cómo las actitudes pueden lograr cambios en la vida de los individuos. La jornada con el título: “El coeficiente de optimismo. Gestión de la ilusión” patrocinada por Guardian abordará claves y pistas para los asistentes de la Semana del Seguro durante la tarde del 2 de marzo.

Emilio Duró, Socio Fundador de Iter Consultores comenta: "Sin lugar a dudas, al prolongarse la esperanza de vida más de 50 años en los últimos 100 años, el ser humano se encuentra en una nueva encrucijada en la que la genética no tiene soluciones pre-establecidas en la fijación de objetivos que nos permitan encontrar nuevos retos y un mayor sentido a nuestra vida".

Por ello el tema más estudiado en la actualidad es la “búsqueda de la felicidad de los individuos” que permita reducir el número de depresiones, ansiedades, alexitimias, que suponen el mayor coste laboral para una Empresa. Fruto de ello es la aseveración de que cerca del 80% de todos nuestros logros depende de nuestras actitudes. Los últimos estudios nos indican que las personas optimistas viven más y obtienen entre un 65% y un 100% más de resultados.

Por todo ello la conferencia irá destinada a estudiar si es posible un cambio en nuestra forma de enfocar la vida para obtener de ella el mayor fruto posible, tanto a nivel personal como para aquellas personas que nos rodean"

Desde Guardian Express se barajó la posibilidad de dedicar la charla a tratar temas como las bondades del servicio, recorte de costes, control del fraude, adaptación a nuevas tecnologías, etc. Pero finalmente se optó por obsequiar a los asistentes con una tarde especial y diferente, en la que Emilio Duró, considerado por muchos un gurú de la motivación, realice una ponencia inolvidable y enriquecedora. La razón principal por la que Duró participará en nombre de Guardian Express, es porque refleja a la perfección el espíritu empresarial de la compañía.


Emilio Duró, Consultor.

Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional.

Emilio Duró dedica una parte importante de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades más tempranas. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.

Palabras clave: Eventos, Organización De Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

Ponte en contacto con Reed Business Information, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página