TECNOLOGÍA DEL VINO RENUEVA SU IMAGEN

TECNOLOGÍA DEL VINO RENUEVA SU IMAGEN desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  05/01/2007
Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Distribución, Publicaciones Profesionales Sector Hostelería, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria,

Madrid, 5 enero 2007. El grupo editorial Reed Business Information ha realizado una serie de cambios en la publicación “Tecnología del Vino” para atender a la demanda de sus lectores que reorientan tanto la línea editorial de sus contenidos como su propia imagen. La Industria del Vino evoluciona y por tanto sus necesidades e intereses cambian. El primer cambio se realiza en el propio nombre de la revista que se moderniza con VinoTeQ, con un perfil del lector más amplio orientado a los profesionales del sector como: bodegas, laboratorios, viticultores, destiladoras, vinotecas, tiendas especializadas, consejos reguladores, asociaciones y organismos de promoción, asesorías vitivinícolas, enólogos y técnicos de producción vitivinícola, distribuidores de bebidas, empresas de importación/exportación, sumillers, clubes de vinos, clubes de catas, clubes gastronómicos y centrales de compras de bebidas. Estas mejoras obedecen al compromiso adquirido por Reed Business Information para ofrecer a sus 3.500 lectores unos contenidos más elaborados y dirigidos hacia los intereses del sector de la Industria del Vino. Cristina García Editora de VinoTeQ añade: “El sector vitivinícola, de larga tradición en nuestro país, demanda personal cualificado para gestionar adecuadamente sus empresas. El objetivo inicial era unificar información específica sobre viticultura y elaboración del vino, con información en gestión y dirección empresarial, necesaria para comercializar con éxito este producto y lograr así el lanzamiento y consolidación, tanto nacional como internacional, de bodegas y vinos.” VinoTeQ se presenta al mercado con una nueva estructura que divide a la publicación en 5 secciones principales, que se ajustan a la actualidad informativa del sector y que son: Viticultura, Enología, Gestión, Bodega y Agenda. La sección de Viticultura dedicará amplios reportajes sobre: especies y variedades de vides y uvas, establecimiento de viñedos, proyectos, prácticas vitícolas, suelo, clima y cultura, enfermedades, vendimia, etc. Enología tratará reportajes sobre: elaboración, procesos de producción, tipos de vinos y zonas en España y en otrospaíses, calidad, seguridad alimentaria, etc. El área de Gestión ahondará en la materia con reportajes sobre: mercados,política agraria y derecho vitivinícola,ayudas y subvenciones, legislación, patentesy marcas, D.O.s, marketing agroalimentario y dirección comercial; posicionamiento eimagen corporativa; conducta del consumidor, política de precios, decisiones sobre la marca, etiqueta, nuevas tendencias en marketing vitivinícola; enoturismo, recursos turísticos, rutas de vinos en España, el enoturismo en otros países. Bodega abordará aspectos sobre: vinos, bodegas, denominaciones de origen, temas sobre catas y maridajes. Por último, la sección de agenda destacará aquellas ferias, seminarios, congresos, concursos de cata, premios, formación de interés para el profesional. En cuanto a los cambios de imagen, la publicación contará con un diseño renovado y con una maquetación que permita una lectura más ágil, vinculada al ritmo de vida en el que vivimos, que será efectiva a partir de enero de 2007. Apostar por el cambio es un primer paso para mejorar y Reed Business Information confía en que esta nueva etapa de VinoteQ será bien recibida entre los lectores

Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Distribución, Publicaciones Profesionales Sector Hostelería, Publicaciones Profesionales Sector I.Alimentaria,

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