Todavía quedan nichos de mercado en seguros

Todavía quedan nichos de mercado en seguros desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  20/04/2010
Palabras clave: Marketing, Editoriales, Campañas De Marketing

Países de nuestro entorno, como Francia y Reino Unido, presentan la oferta más exhaustiva de seguros de riesgos agravados de toda Europa, especialmente en los ramos de autos, salud y vida. En cambio, en España, este mercado es aún muy débil y escaso, con pocas iniciativas fruto de entidades especializadas en este tipo de riesgos, quienes colaboran con asociaciones o fundaciones representativas de los colectivos de personas con discapacidad, según conclusiones del estudio ‘Riesgos agravados sobre las personas. ¿Mercado potencial?’. Se constata que, entre los principales actores en España, existen muy pocas aseguradoras que hayan lanzado este tipo de seguros. Únicamente se pueden destacar las iniciativas al respecto de Sanitas, con su seguro sanitario específico para personas con Síndrome de Down y pacientes con lesión medular; Liberty Seguros, con su seguro de autos para personas con movilidad reducida; y DKV, con su seguro para personas con Síndrome de Down y sus familias.

Este informe, elaborado por INESE, división de seguros de RBI, en colaboración con INOV FINANCE, constata que, si fuera de nuestras fronteras los seguros de riesgos agravados presentan un negocio rentable y en pleno desarrollo, ¿por qué no aprovechar esa experiencia para proponer una oferta adecuada en nuestro mercado?

Además de comparar la oferta y la demanda de seguros de riesgos agravados, en el estudio se analizan las ventajas y límites de este mercado en España, se descubre el interés para nuevos entrantes en la producción y distribución de estos seguros y se proporcionan unas recomendaciones para quienes deseen cubrir este nicho de mercado.

Palabras clave: Campañas De Marketing, Editoriales, Marketing, Publicaciones Profesionales Sector Seguros

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