VI Premios Calidad y Servicio: Las marcas de recambios reciben sus diplomas

VI Premios Calidad y Servicio: Las marcas de recambios reciben sus diplomas desde Reed Business Information, S.A.U.

Por: Reed Business Information, S.A.U.  01/12/2009
Palabras clave: Eventos, Editoriales, Organización De Eventos

La ceremonia, que fue conducida por la periodista decana de la prensa profesional de la posventa de automoción, Nuria Álvarez, a la sazón Insignia de Oro de la patronal Ancera, se inició con una breve presentación de la estrategia de servicio de Reed Business Information (editora de Autoprofesional.com, Autoprofesional, Recambio Libre y Neumáticos+Accesorios) al sector de la posventa y a sus empresas, por parte de su director general, Isaac Rodrigo. El ejecutivo subrayó el posicionamiento del Área de Posventa de Automoción en el sector al que da servicio y tuvo unas palabras para destacar la orientación de la compañía hacia Internet y la utilidad rentable de sus soportes on line (el Community Site de Autoprofesional.com y los completos directorios de empresas del propio Autoprofesional.com y Eradar.es) como herramientas informativas de primer nivel e instrumentos que promueven y facilitan los contactos entre empresas.

A continuación, Raúl González
, responsable del Área de Posventa de Reed Business Information, realizó un ejercicio de reflexión en torno al concepto de las marcas y su importancia en el sector de la posventa. De lo general a lo particular, identificó cuáles son las marcas globales más valiosas (Google, Microsoft y Coca-Cola) y las que más se cotizan de entre las de la industria del automóvil (Toyota, BMW y Porsche), poniendo a unas y otras en relación con sus inversiones de comunicación de marca en Internet. La conclusión final de su discurso fue que en uno y otro caso dos de las tres primeras marcas de mayor valor de mercado son pioneras en su aprovechamiento de las posibilidades de la Red. En este punto, presentó a los premiados de los Premios Calidad y Servicio 2009 las herramientas que RBI pone a su disposición para gestionar su comunicación de marca (Autoprofesional.com y los directorios de empresas del sector y del conjunto de los sectores de la economía, Eradar.es).

Tras las presentaciones, se procedió a la entrega de premios. La ceremonia finalizó con un coctel-cena donde los invitados, en número de 160, tuvieron ocasión de departir y disfrutar del espíritu constructivo de los Premios Calidad y Servicio y su decidida apuesta por el fomento de las mejores prácticas en el sector de la posventa de automoción.

El marco elegido para  marco muy especial, el lugar desde el que Santiago Ramón y Cajal
 animó durante 30 años a sus alumnos a “esculpir su propio cerebro”: “Más modestamente aunque con la misma ambición, nosotros trataremos de analizar a través de los valores de nuestras marcas ganadoras las claves para esculpir un futuro de éxito para el sector de la posventa”.

Ramón y Cajal viajó solo a Estocolmo en 1906 para recibir su premio Nobel, después de haber creído en un primer momento que la consecución de tal distinción no era más que una broma de sus alumnos. Estas circunstancias sí difieren mucho de las de nuestros galardonados que no estarán solos sino bien acompañados por una estupenda representación del sector posventa y que cuentan como aval de su logro con las opiniones recogidas en 400 encuestas con profesionales de la reparación
 y el mantenimiento de vehículos por la empresa Construdatos.


Palabras clave: Campañas De Marketing, Editoriales, Eventos, Grupo Editorial, Organización De Eventos, Publicaciones Profesionales Sector Automoción

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