Estudio Estrategias de mediadores de seguros

Por: Reed Business Information S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Informes, Grupos editoriales, Información seguros

Según el estudio de ‘‘Estrategias de mediadores de seguros” elaborado por INOV Finance en colaboración con Inese

ESTRATEGIAS PARA LA MEDIACIÓN EN EL SEGURO FRENTE A SU DESCENSO DE ACTIVIDAD

En 2007, los mediadores de seguros (agentes y corredores) gestionaban casi la mitad del mercado asegurador, un 48,08% del volumen de primas totales. En cambio, en 2008 esta cifra descendió, situándose en el 44,5%. El cambio de tendencia que surgió en 2008 se debe principalmente a varios factores: impacto de la crisis, falta de profesionalización de los mediadores, aumento de la competencia entre canales y dinamismo de otras nuevas redes de distribución. Esta disminución pone de manifiesto signos de debilidad, por lo que los mediadores deben de encontrar nuevas estrategias para seguir siendo competitivos.

El objetivo de este estudio es analizar la situación actual (datos y estrategias) y las perspectivas futuras de los mediadores, destacando pautas de comportamiento para intentar seguir siendo competitivos.

Valor del estudio
Con este documento, los profesionales del sector asegurador (compañías de seguros, corredurías, entidades relacionadas con el sector...) podrán:

Beneficiarse de unos análisis pertinentes, propuestas y comparativos, tanto a nivel nacional como europeo.

Mejorar la comercialización de sus productos y servicios, inspirándose en algunos ejemplos concretos de distribución y de las principales propuestas analizadas.

Tener una visión completa sobre las principales diferencias entre agentes y corredores de seguros.

Apoyarse en las necesidades de cada cliente con el fin de proponer el canal de distribución que mejor se adapta a sus expectativas.

Encontrar una fuente de conocimiento adicional, así como modelos de comercialización originales para sus propios servicios.

Beneficiarse de la visión de los profesionales del sector para entender sus dudas y estrategias frente al futuro.

Metodología del estudio
En este estudio, INOV Finance, en colaboración con INESE, propone un panorama exhaustivo de la problemática de las estrategias de los mediadores de seguros, según 3 ejes principales:

Datos clave sobre los mediadores: panorama general en España y en Europa, reglamentación en vigor y principales datos.

Análisis de las estrategias de los mediadores: análisis del comportamiento y estrategias de los agentes y de los corredores, comparativa entre agentes y corredores.

Perspectivas y retos de los mediadores: perspectivas, análisis gráfico y teórico de las tendencias y principales retos.

El Departamento de Investigación de INESE ha publicado más de 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE comercializa anualmente una media de 15 estudios, entre los que destaca: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave.

Más información:
Carolina Clark
Responsable de Prensa de Reed Business Information
[email protected]

 

Palabras clave: Grupos editoriales, Información seguros, Informes,

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