Foro sobre la sostenibilidad ambiental en la industria alimentaria

Por: Reed Business Information S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Editoriales, Grupos editoriales, Ferias Y Eventos

El evento ha reunido a expertos en la materia de organizaciones tales como el Observatorio de la Sostenibilidad, CIEMAT, la Red Española Análisis del Ciclo de Vida, Ihobe o AZTI-Tecnallia, que explicaron cómo introducir el componente ambiental para dar valor añadido a la industria alimentaria.

A su vez, representantes de diversas empresas alimentarias como Grupo Mahou, Leche Pascual, Pepsico, Unilever, Eroski o Conservas La Gaviota, entre otras, dieron a conocer sus exitosas experiencias para reducir costes (asociados a la optimización de los procesos productivos), "ecodiseñar" productos o procesos y obtener un valor económico de los subproductos que se generan.

Este Foro ha planteado la sostenibilidad ambiental como una estrategia de futuro para la industria alimentaria, contó con un escaparate de "innovación sostenible" donde se mostraba una selección de productos alimenticios lanzados a nivel mundial en el último año bajo los conceptos de responsabilidad y sostenibilidad ambiental y/o social.

Los asistentes al encuentro recibieron ejemplares de las revistas Alforja, Alimentación Equipos y Tecnología y VinoTeQ, y un dossier de mercado que bajo el título de "Marketing verde" recoge las principales tendencias de consumo, lanzamiento de productos y estrategias de marketing y comunicación asociados a esta categoría de alimentos.

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Palabras clave: Editoriales, Ferias Y Eventos, Grupos editoriales, Información distribución, Información hostelería, Información industria alimentaria, publicaciones profesionales,

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