LANZAMIENTO DEL ESTUDIO “SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA”

Por: Reed Business Information S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Grupos editoriales, Información logística, Información seguros,

El seguro de transporte de mercancías por carretera quizá sea una de las modalidades menos conocida y más complicada del sector asegurador, debido fundamentalmente a las características intrínsecas de las mercancías susceptibles de aseguramiento. Partiendo de esta necesidad, el Departamento de Investigación de INESE, División de Seguros de RBI, ha elaborado un detallado estudio para dar una visión sencilla de este tipo de productos, presentando sus aspectos más característicos, tales como riesgos asegurables, límites de indemnización, franquicias o tasas y recargos.

Además de esta aproximación al seguro de transportes y sus peculiaridades, el informe ‘Seguros de transporte de mercancías por carretera’ analiza también la situación actual y los efectos que la crisis le produce, ya que el descenso de la actividad económica derivado de la presente coyuntura afecta también al aseguramiento de mercancías, al reducirse el volumen de tráfico.

El estudio se complementa con una comparativa de la oferta actual de seguros de mercancías por carretera, facilitando la prima correspondiente a cinco perfiles de carga para cada producto de las entidades participantes. Finalmente, se presenta un producto novedoso en este campo, como es el multirriesgo del transportista, donde se combinan coberturas de Daños y de Responsabilidad Civil en una misma póliza.

Las entidades participantes en este estudio, quienes ostentan una cuota de mercado del 41,18% de las primas correspondientes al ramo en 2008, son las siguientes:

 
?    AXA ART
?    AXA ESPAÑA
?    FIATC SEGUROS
?    HDI SEGUROS
?    HELVETIA
?    MAPFRE EMPRESAS
?    REALE SEGUROS
?    ZURICH SEGUROS
 

El Departamento de Investigación de INESE ha publicado más de 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE comercializa anualmente una media de 15 estudios, entre los que destaca: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave.

Palabras clave: Grupos editoriales, Información logística, Información seguros,

Ponte en contacto con Reed Business Information S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página