NP: Semana del Seguro: asistencia legal y en viaje; los servicios más demandados en 2010

Por: Reed Business Information S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Ferias Y Eventos, Información seguros

Soluciones inmediatas: asistencia legal y en viaje; los servicios más demandados en 2010 patrocinada por Inter Partner Assistance abordará claves y pistas para los asistentes de la Semana del Seguro durante la tarde del 2 de marzo. Enrique Lamarca, Director Comercial y de Marketing de Inter Partner Assistance presentará la jornada.

Soluciones legales. Servicios más demandados por Asegurados y Compañías. El recobro como solución a la reducción del coste medio.

Servicios para Asegurados-Innovación 2010
En esta primera fase José Félix Cañas, Legal Business Manager de Inter Partner Assistance, aportará datos concretos, elaborados mediante estadísticas de la Línea Legal, sobre las principales inquietudes legales de los clientes además de un informe sobre las necesidades del cliente desde el punto de vista jurídico. Estos estudios nos acercan a los servicios y productos que serán líderes en el año 2010 y nos ofrecen una clara respuesta a lo que un asegurado demanda en el ámbito jurídico.

Inter Partner Assistance lleva 50 años proporcionado asesoramiento legal y Defensa Jurídica en España. Durante los últimos años la compañía ha elaborado periódicamente un estudio sobre las inquietudes legales de sus clientes. En el último análisis de la compañía, José Félix Cañas manifestó “si actualmente las mayores preocupaciones de los españoles son la vivienda, la familia y el trabajo, en el futuro van a desarrollar un mayor crecimiento todos los servicios jurídicos relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores, el ámbito laboral y la protección jurídica en internet”.

Inter Partner Assistance ha lanzado productos acordes a estas conclusiones tales como el servicio de Protección Jurídica frente a Internet o la Protección Legal para Arrendadores entre otros.

Soluciones para compañías
En este punto de la ponencia José Félix Cañas presentará el estudio de la compañía sobre la gestión de recobros en el ámbito del hogar y las estadísticas sobre porcentajes de éxito y recuperación así como un informe sobre tipología en los recobros. Mostrará también la diferencia de métodos en la gestión de recobros.

El objetivo para 2010 será reducir más si cabe el coste medio vía recobros en todas sus Compañías Clientes. Este apartado se centrará en la evolución y las posibles mejoras en este servicio así como las tendencias para 2010 y la influencia que tiene una buena gestión del recobro en el coste medio. Las previsiones de Inter Partner Assistance para este año son incrementar la cifra de recobros de sus clientes en un 41% e invertir en innovaciones tecnológicas que permitan agilizar los trámites de reclamación frente a terceros y desarrollar mejoras que repercutan en una mayor detección de siniestros.

Inter Partner Assistance cuenta con una Plataforma de Gestión de Recobros que se ocupa tanto de expedientes amistosos como judiciales y en el que el tiempo medio de recuperación por expediente en amistoso actualmente es 45 días con una tasa de éxito del 71 % en expedientes tramitados y del 88% en recuperación del importe solicitado. La compañía cuenta con Plataformas de recobros en Madrid y Barcelona y más de 1000 abogados en España y Europa.

José Félix Cañas afirma “Logrando una mejora de los niveles de recobros de la compañía se incide de manera directa en la reducción de los costes medios y siniestrales”. “El elemento determinante es adaptar las funciones propias del recobro a las necesidades de nuestros clientes, mejorar la detección de siniestros susceptibles de recobro, y dotarnos de mediciones objetivas que nos permitan conocer en todo momento el estado de nuestras reclamaciones y las previsiones finales”.

Asistencia en viaje y Seguros de Viaje en España- Desarrollo e Innovación


Innovación en oferta de productos Lifestyle
La segunda parte de la jornada estará expuesta por Héctor Ojeda, Travel Business Manager de Inter Partner Assistance España ilustrará la importancia de la creación de nuevos productos Lifestyle que den respuesta a las necesidades de los clientes mediante sinergias entre las diferentes líneas de negocio de las compañías del Grupo.

Inter Partner Assistance cuenta con seguros como la asistencia ante los riesgos de las vacaciones que ofrecen un servicio íntegro que va desde las cancelaciones, la pérdida de equipaje, robos, asistencia médica, repatriaciones y cualquier otro incidente que pueda surgir en un desplazamiento con una cobertura mundial.

Tecnología en productos aseguradores de viaje
Héctor Ojeda analizará en una segunda fase como la tecnología puede ayudar a mejorar los productos aseguradores existentes. Algunas alternativas son el uso de bases de datos para sindicalizar el coste, la instalación de programas para operaciones que permitan estructuras “Hub” (equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás), el control de “leakeage” (pagos de gastos indebidos) y el uso de terminales móviles entre otros.

“En estos momentos, el precio es decisivo a la hora de diseñar un producto. Una vez que el cliente se decide por un producto, sin embargo, está dispuesto a pagar por aquello que le aporte valor. Por ello hay que adaptar las propuestas aportando valor añadido, innovando. Las mejoras de la tecnología aplicada a los productos aseguradores han hecho que el único límite en su desarrollo sea la imaginación” comenta Héctor Ojeda.

Palabras clave: Ferias Y Eventos, Información seguros

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