SEGUNDA EDICIÓN DE LA GUÍA PRÁCTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por: Reed Business Information S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Editoriales, Información distribución, Información hostelería,

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El éxito de la anterior edición con 3.000 ejemplares distribuidos por todo el territorio nacional han llevado a , revista profesional de Hostelería del Grupo Reed Business Information, y al Instituto Silestone de Higiene en la Cocina (ISHC) a reeditar una nueva versión de la Guía, actualizada y revisada.

 

Es un manual de gran utilidad para el profesional hostelero que ofrece información exhaustiva para conseguir que los alimentos de los establecimientos lleguen a sus clientes con las máximas garantías de seguridad y calidad. Esta guía, editada por la revista HORECO y distribuida por el ISHC, es obra de Maite Pelayo, bióloga y experta en temas relacionados con alimentación e instalaciones de seguridad alimentaria.

 

Se trata de un volumen teórico y práctico que reflexiona y aconseja detalladamente a los profesionales sobre cómo diseñar el área de trabajo y cómo establecer protocolos seguros de actuación.

 

Una de las medidas más importantes que ofrece este manual para garantizar la higiene en las cocinas es la adecuada elección de los materiales para las instalaciones de trabajo, especialidad de Silestone con conocidos materiales antibacterias.

 

La Guía establece también pautas sobre la evacuación de residuos, el transporte y la recepción de materias primas y conservación de alimentos. Este manual va a editarse también en portugués para dar cobertura al mercado luso de hostelería.

 

La cocina profesional es un espacio proclive para el desarrollo de toxi-infecciones. El constante tráfico de alimentos y personas provocan que aumenten los riesgos de contaminación alimentaria. Esta Guía pretende ayudar al profesional hostelero a mejorar el control de los puntos críticos de su cocina, a conocer y aplicar la normativa en vigor y a asumir unos correctos hábitos de higiene y manipulación.” Comenta Cristina García, Editora de la revista HORECO.

 

El Instituto Silestone de Higiene en la Cocina, entidad sin ánimo de lucro que se dirige a los profesionales relacionados con el sector de la hostelería, alimentación, arquitectura, decoración, etc. para aportar los conocimientos necesarios sobre higiene en la cocina que puedan ayudar a que el desarrollo de sus actividades se realice de forma segura, patrocina y distribuye esta nueva edición de la “Guía Práctica de Seguridad Alimentaria para manipuladores de alimentos”.

Palabras clave: Editoriales, Información distribución, Información hostelería, Información industria alimentaria,

Ponte en contacto con Reed Business Information S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página