El Pequeno Fritz - Aprende y Entrena Ajedrez

Por: Reino Ajedrez.com  20/04/2011
Palabras clave: Ajedrez, Juegos De Ajedrez, Tienda De Ajedrez

 

Indican a partir de 8 años, pero es totalmente comprendido y manejado desde los 7 años.

¡Aprende a jugar al ajedrez de otra manera! En esta aventura original de ajedrez se guía suavemente a los alumnos, sean niños o adultos, por el juego de reyes. ¿Cómo se desplazan las piezas? ¿Qué significa ahogado? ¿A qué se llama oposición? ¿Qué es eso del mate en escalera? De forma clara y expresiva se aclaran esas y muchas dudas más acerca del ajedrez, enmarcadas en la historia del Príncipe Fritz, que está sustituyendo a su padre durante las vacaciones. De forma muy fea y desconsiderada, justo en ese momento surge el duelo de ajedrez contra el Rey Negro... y ¡ay! el pequeño Fritz no tiene ni idea de como se juega... No obstante, con la ayuda del Rey Pintojo, y animado por su valiente prima Bianca y la rata de alcantarilla Leo Listo, el pequeño Fritz acepta el reto y aprende a jugar al ajedrez divirtiéndose, recorriendo diferentes estaciones de juego y entrenándose en el Gimnasio de Neuronas. Al final no solamente conoce las reglas del juego de reyes sino también se habrá enterado de las pistas y trucos de manera se puede enfrentar al Rey Negro bien preparado, capaz de demostrar lo que ha aprendido.

¿Se acuerda de cómo aprendió a jugar al ajedrez? ¿Tal vez fue de la manera típica, clásica: con el abuelo como profe que nunca perdía la paciencia? ¿O en el club de ajedrez, en uno de esos cursillos dados por un tío algo raro pero a la vez simpático? ¿Quizá fue un autodidacto, que aprendió con la ayuda de un libro de bolsillo? Ahora ChessBase y la renombrada editorial alemana Terzio, especializada en software para niños, acaban de publicar un programa interactivo de enseñanza para aprender y entrenar ajedrez.

El pequeño Fritz es una aventura original de ajedrez que guía suavemente a sus "aprendices", sean niños o adultos, hacía el juego de reyes, viviendo situaciones interactivas y aplicando la didáctica más entretenida y eficiente que hay: el aprender jugando. De hecho, la historia y los juegos son tan divertidos que hasta los que ya conocen el ajedrez disfrutarán un montón de este CD-ROM.

LA HISTORIA

Apenas el príncipe Fritz ha tomado posesión del cargo de sustituir a su padre, el Rey Blanco, que se ha marchado para pasar unos días de vacaciones al lado del mar con su esposa, y ya empieza el lío:

El malvado Rey Negro se aprovecha de la situación enseguida y reta al niño a enfrentarse con él en un duelo de ajedrez. Pero... ¡el pequeño Fritz no tiene ni idea de como se juega! ¡Ay! No obstante, animado por su valiente prima Bianca, que tiene gran iniciativa, acepta el reto. ¡Faltaría más: se trata de defender el honor de la casa real!

Y así se pone en marcha la historia. Fritz y Bianca acuden a la arena donde va a tener lugar el duelo. En su camino se tropiezan con el Rey Pintojo, que es un viejo amigo de la familia. Naturalmente, este señor alegre y bonachón se muestra dispuesto a ayudar a los niños a prepararse para el duelo. Mediante una colección de juegos con nombres sonoros, como "El Desguace de Retretes" o "La Refriega de Peones", les enseña cómo se juega cada una de las piezas. Y todo ello sin usar un tablero de ajedrez. Es decir, que los principiantes en esos instantes ni siquiera se darán cuenta de que en realidad se trata de jugar al ajedrez.

Después de estos juegos de calentamiento, los niños se pondrán a entrenar en el Gimnasio de Neuronas para adquirir conocimientos. Allí tiene sus dominios la rata de alcantarilla Leo Listo, un viejo y experimentado entrenador de ajedrez bajo cuya batuta empezarán a practicar cómo se puede vencer al adversario en el tablero. Se tratarán cuestiones interesantes como, p. e., ¿Qué es eso del mate en escalera? ¿Qué significa ahogado? ¿Y tablas? ¿A qué se llama oposición? Se sigue el mismo camino didáctico y se trata de dar explicaciones muy originales y a la vez fáciles de entender y de recordar. Y así llega la hora para entrenar aplicadamente en el tablero virtual, enseñándose todo lo necesario para profundizar en el juego del ajedrez, es decir, no solamente las reglas y como se mueven las piezas, sino también las ventajas tácticas que alberga cada una de ellas. ¿Para qué serviría saber cómo se mueve la torre si luego no se supiera cómo dar mate al adversario con ella?

Hay una base de datos de entrenamiento para cada una de las secciones con muchas posiciones diferentes para poder practicar las jugadas en las situaciones correspondientes. Todo ello siempre bajo la atenta compañía y vigilancia del incansable entrenador Leo Listo, que identifica los errores y explica como debe hacerse cada cosa. El grado de dificultad de los ejercicios va aumentando poco a poco y se aprenderá paso a paso. Se trata de jugar a jugar al ajedrez. Cuando se ha practicado suficientemente un tema se recibe una copa.

Quien quiera comprobar cómo le va en el entrenamiento se puede subir a la báscula de cerebros para que el entrenador Leo Listo le pese las "neuronas" que lleva desarrolladas. Una vez realizadas todas las pruebas en las salas de pesos ligeros, medios y pesados, llega el gran momento: ¡empieza el duelo en la arena contra el antipático Rey Negro! Ahora hay que estar atento y concentrarse bien para poder darle duro a este oponente tan peligroso... Aquí ya se mostrará si uno ha logrado convertirse en un "pequeño estratégico" o en un "gran táctico". ¡Y, con algo de suerte y mucha maña, ya puede salir airoso en la defensa del honor de la casa real blanca!

Un montón de diversión ajedrecística: desde el principio y sin fin.

Tras el duelo con el Rey Negro se acaba la aventura pero no la diversión del ajedrez. En cualquier momento puede volver a enfrentarse con el Rey Pintojo o retar al Rey Negro otra vez o también jugar contra Leo Listo, según sus gustos y la fuerza que desee en su adversario. Quien desee seguir entrenando también lo podrá hacer. Hay unos 500 ejercicios que serán recreados dinámicamente en cada apartado. Seguro que algún aficionado al ajedrez hasta puede verse tentado a batir los records en los juegos, p. e., para ser el mejor "romperretretes" de todos los tiempos o para llenarle los bolsillos de dinerillo a la señora Punyo Cerrado en su torre llena de arañas.

Junto a todo esto, El pequeño Fritz le permite acceder a la sala de niños del servidor de ajedrez de ChessBase www.playchess.com para echar partidas y jugar torneos por medio de Internet. En él puede enfrentarse a otros aficionados de todo el mundo, puede chatear, mirar partidas o tomar parte en cursillos de entrenamiento ¡Se harán muchos amigos por medio del ajedrez! El pequeño Fritz no solo ofrecerá una iniciación incomparable al juego de las 64 casillas sino que también les abrirá las puertas al gran mundo fascinante del ajedrez.

Y para los ajedrecistas más profesionales El pequeño Fritz no solo será un CD entretenido sino también una oportunidad óptima para apasionar a más amigos suyos por su afición. Será todo un regalo original para hijos, ahijados, sobrinos, amigos... Incluso para darse un homenaje a uno mismo: creemos que no le defraudará y que por fin encontrará una forma divertida de aprender a jugar al ajedrez.

Detalles:

  • Diseño de pantallas y programacion: Renate Wünschl y Thomas Polajnar GbR
  • Ilustraciones: Jörg Hilbert
  • Programacion modulo fritz: Mathias Feist (ChessBase GmbH)
  • Formato: CD-Rom
  • Presentacion: Caja DVD
  • Creacion: ChessBase GmbH 2002
  • ISBN: 978-3-932992-54-4
  • EAN-13: 9783932992544
  • Lenguajes: Version Castellano

Requisitos minmos del sistema PC:

  • Procesador Pentium II o equivalente, 233 MB
  • 32 MB RAM (16 MB memoria libre)
  • Tarjeta de sonido de 16-bit compatible con Sound Blaster
  • Unidad lectora CD-ROM velocidad 16x
  • Tarjeta grafica: Resolucion de 800x600 pixel con profundidad de color de 16-bit
  • Windows 95 / 98 / ME / XP / VISTA
  • No funciona en sistemas Windows de China, Japon, Korea

Palabras clave: Ajedrez, ajedrez para niños, Comprar ajedrez, Compras de ajedrez, Juegos De Ajedrez, programas ajedrez, Tienda De Ajedrez,

Otros productos y servicios de Reino Ajedrez.com

JUEGOS DE AJEDREZ TEMÁTICOS HISTORICOS desde Reino Ajedrez.com miniatura
23/03/2013

JUEGOS DE AJEDREZ TEMÁTICOS HISTORICOS

JUEGOS DE AJEDREZ TEMÁTICOS HISTORICOS


Facebook ReinoAjedrez desde Reino Ajedrez.com miniatura
10/09/2012

Facebook ReinoAjedrez

Poco hay que decir de Facebook, por lo que lo mejor es entrar y ver las cosas que desde


Juego de Piezas Ajedrez 600gr desde Reino Ajedrez.com miniatura
17/01/2012

Juego de Piezas Ajedrez 600gr

 Juego de piezas equivalentes a Staunton nº 5-6, con paño en la base y con un acabado robusto al tacto.


27/09/2011

Aperturas de Ajedrez para Niños

Libros de ajedrez de todas las editoriales nacionales y extranjeras.


Reloj Digital de Ajedrez DGT_2010 ACTUALIZADO desde Reino Ajedrez.com miniatura
17/05/2011

Reloj Digital de Ajedrez DGT_2010 ACTUALIZADO

  VERSION ACTUALIZADA - FUNCIÓN DE MEMORIA MEJORADA La principal mejora de la versión actualizada del DGT de 2010, está en la función de memoria que permite a los usuarios almacenar la configuración manual en los 14 sistemas de cronometraje. Algunos pequeños cambios se hicieron para mantener el reloj al día con los sistemas de sincronización de moda. La nueva versión se distingue de la anterior DGT de 2010 por el color azul de los botones.


20/04/2011

Aperturas Modernas en Ajedrez

  La única obra teórica que abarca en un solo volumen todas las aperturas. Es conocida en el mundo del tablero como la Biblia del ajedrecista.


Técnicas Básicas en el Final de Ajedrez desde Reino Ajedrez.com miniatura
17/04/2011

Técnicas Básicas en el Final de Ajedrez

Servicio online para todo tipo de articulos de ajedrez, bien sea material, libros, camisetas o coleccionables. Servicio nacional e internacional.


03/04/2011

Cartera de Ajedrez Magnetica Plegable

  CARTERA DE AJEDREZ MAGNETICA PLEGABLE


Tablero de Ajedrez Madera 26x26 Magnetico y Piezas desde Reino Ajedrez.com miniatura
27/03/2011

Tablero de Ajedrez Madera 26x26 Magnetico y Piezas

Tablero de Ajedrez en Madera 26x26 Magnetico y con las Piezas guardadas en su interior.


29/12/2010

Game Over: Kasparov and The Machine

  Juego Terminado: Kasparov y la Máquina El documental del duelo más seguido en el Ajedrez entre el hombre y la máquina. En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, jugó un match contra Deep Blue, una supercomputadora, programada por científicos de IBM con el único propósito de jugar el más alto nivel de ajedrez. En un encuentro ajedrecístico, con matices de experimento científico, el "match" entre Deep Blue y Kaspárov atrajo la atención de millones


10 x Reloj Digital de Ajedrez DGT_2010 desde Reino Ajedrez.com miniatura
26/12/2010

10 x Reloj Digital de Ajedrez DGT_2010

10 Unidades dgt 2010 a un precio Increíble DGT 2010, el reloj de ajedrez oficial de la Federación Mundial de Ajedrez de la FIDE. El DGT 2010 se introdujo en 2007 y recibió la condición de "reloj de ajedrez oficial de la FIDE" en junio de 2008 después de las pruebas por cuatro de alto nivel de árbitros concluyeron que el reloj está en plena conformidad con todas las normas y reglamentos de laFIDE.


Jaque Mate desde Reino Ajedrez.com miniatura
26/12/2010

Jaque Mate

En esta obra, Vázquez de Sola contempla la vida y milagros de los Borbones, una familia que viene originando todas las desgracias ocurridas en España desde 1700 hasta nuestros días. Pasa con rapidez de padres a hijos, hasta llegar al momento en que él mismo está siendo testigo y, por qué no, víctima, como lo somos todos, de los hechos, cohechos y desechos del último vástago de la real ralea, y del cómo, por qué y por quién, accedió al puesto que ocupa. Todo ello acompañado de unas excelentes car


15/12/2010

El Rapto de La Europea

 Basada en hechos reales, desarrolla su acción en el año 2048. La Globalización ha concluido su proceso, y el petróleo se ha terminado.


Mural de Ajedrez de Madera 90x90 Plegable desde Reino Ajedrez.com miniatura
10/12/2010

Mural de Ajedrez de Madera 90x90 Plegable

Este tablero mural de madera, plegable y magnético es perfecto para poder impartir clases de ajedrez en cualquier lugar.