Transformación de los problemas en bienestar y resultados de negocio

Por: Tarazaga Emotional Business Management  02/06/2011
Palabras clave: Consultoria Estrategica

 

PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN
q Un gran fabricante sufre importantes conflictos laborales y se extiende el malestar en la organización. El estilo de liderazgo es inadecuado e inexistente en algunos casos. No se gestiona bien a las personas. Ni los mandos intermedios ni los trabajadores se implican lo suficiente con la empresa, la marca, la política de calidad o la cultura corporativa. Falta autodisciplina. Falta adecuación entre el desempeño de las funciones y las exigencias de la marca.
q Un grupo de ingeniería ha crecido ininterrumpidamente durante décadas, pero en un momento determinado se estanca. Tiene una excesiva concentración geográfica y en clientes privados. Sus competidores principales son más grandes, más especializados o con relaciones con grupos de poder. Debe desarrollar nuevos productos singulares. Necesita imprimir un cambio estratégico, con definición de nuevos mercados, reorganización interna, y plan de márketing y comunicación.
q Fabricante industrial con gran competencia internacional y cambio de la coyuntura económica. Necesita cambiar la organización hacia un nuevo tipo de producto, donde la clave está en el talento. Se dan malos comportamientos ajenos a la cultura corporativa. Falta absoluta de liderazgo en el equipo directivo. Salida de directivos de la empresa.
q La entidad posee una organización obsoleta que le impide desarrollar las funciones encomendadas con eficacia. Se hace necesario realizar una reestructuración que implique un cambio completo de la dirección, desarticulando las posiciones de poder de diversos grupos que controlan la situación.
q Un equipo directivo sufre las consecuencias de una situación difícil en la organización, donde es necesario hacer frente con eficacia a los retos y trabajar de forma coordinada en la implantación de un plan de actuación consensuado. 
PROBLEMAS DE COMERCIALIZACIÓN
q Empresa con competencia creciente y un cliente cada vez más exigente pero que no siempre distingue la calidad de a oferta existente. El crecimiento para hacer frente a ese desafío   conlleva ciertas disfunciones que deben superarse y desarrollar nuevas acciones.
q Existe presión en el mercado, por la creciente competencia, para fidelizar a los clientes. El cumplimiento del plan exige que todo el equipo trabaje en coordinación. La gente está desmotivada. El cliente está descontento. La productividad es baja.
q La actividad de un área de la compañía en un mercado específico diverge en resultados con respecto al conjunto de la organización, en productividad, márgenes y satisfacción del cliente, sin que existan criterios objetivos que lo determinen.
PROBLEMAS DE POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO
q Un fabricante con productos de nivel y larga trayectoria, descubre que en una coyuntura altamente competitiva, su calidad y tecnología no aportan una ventaja diferencial en el mercado, que permita unos márgenes adecuados para seguir invirtiendo y necesita una estrategia que justifique unos precios por encima de la media.
q La empresa no tiene éxito en el lanzamiento de un nuevo producto. No sabe cómo posicionarlo externamente, a quién dirigirse exactamente en el mercado y cómo comunicarlo.
PROBLEMAS DE CLIMA LABORAL
q Una gran organización sufre un importante conflicto laboral. La situación corre el riesgo de extenderse a otros colectivos. Se pone en evidencia una gestión inadecuada, agravada por una deficiente comunicación interna.
q Los empleados de la compañía no están implicados ni identificados con la cultura corporativa. Los directivos no comparten la información. Hay grupos que mantienen una actitud burocrática, sin orientación al cliente.
q El personal está estresado, la calidad de los servicios que presta está disminuyendo, faltan protocolos de actuación y organización.
PROBLEMAS DE CRISIS
q Un proyecto urbanístico de gran envergadura se enfrenta a una plataforma contraria, muy activa, que gana apoyos públicos y pone en riesgo su realización. Primero, se debe gestionar la crisis. Luego, hay que desarrollar durante años la obra, cambiando su imagen y después apoyar la comercialización de las viviendas con éxito.
q Un grupo empresarial es víctima de una intensa campaña política dirigida contra anteriores responsables políticos de signo opuesto, bajo cuya responsabilidad habían estado contratos públicos de los que este grupo era adjudicatario.

Palabras clave: Consultoria Estrategica

Ponte en contacto con Tarazaga Emotional Business Management

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros trabajos destacados de Tarazaga Emotional Business Management

02/06/2011

Transformación de los impedimentos en resultados positivos de negocio con bienestar

Cambio en las organizaciones para conseguir los resultados de negocio con bienestar de los empleados y satisfacción de los clientes y consumidores.