Zosmamedia, agencia de medios que cuenta con Rafael Sánchez Zaragoza como consejero delegado

Por: Zosmamedia  21/10/2011
Palabras clave: agencia de medios zosmamedia, grupo zosmamedia, rafael sanchez zaragoza,

La publicidad en Internet crece un 14,4%

Un estudio sobre Inversión en Medios Interactivos realizado por Interactive Adverising Bureau, Asociación que representa al sector de la comunicación digital en España, manifiesta que la inversión en publicidad digital en España creció un 14,4% en la primera mitad de 2011, lo que significa un ascenso a 431,95 millones de euros y la consolidacion de Internet como el tercer soporte publicitario en España por volumen de inversión.

El Estudio  ha sido presentado esta mañana por Javier Navarro, presidente de IAB-Spain, Álex Marquina, vicepresidente, y Antonio Traugott, director General de la Asociación. Asimismo, se ha contado con la presencia de José Antonio Ortega, socio de PwC, que también ha colaborado con la realización del estudio.

Según se puede comprobar en el estudio, los medios digitales acaparan ya el 15,6% de la inversión publicitaria en España, tan solo precedidos por televisión (43.9%) y diarios (16.8%). Esto significa que, por primera vez desde 2008 se equipara la inversión en Display (formatos graficos)  y en Search (enlaces patrocinados).

Javier Navarro, presidente de IAB Spain, ha calificado estos datos de manera positiva: ‘en un momento en el que la televisión y la prensa registran bajadas importantes, internet ofrece una noticia muy buena. Internet goza de una salud muy robusta y se presenta como el único medio que crece’.

Todo esto augura en una ligera recuperación del sector finanzas pero una caída de transportes, viajes y turismos.
 
Principales sectores anunciantes

En cuanto a los ingresos por actividad de los anunciantes, los sectores de mayor inversión han sido Telecomunicaciones (14,31%); Automoción (13,82%) y Finanzas (9,79%).

Formatos

En relación con el tipo de formato, los Integrados (banners, botones...) acaparan el 56,3% de la inversión en display, ascendiendo en cinco puntos con respecto al primer semestre de 2010.

El incremento de los formatos Integrados ha supuesto una reducción generalizada del resto de los formatos, destacando el decrecimiento del Email Marketing (4,2% frente a 8,9% el año pasado) y de los Patrocinios y secciones fijas (5,4% frente a 7,4%).

Palabras clave: agencia de medios zosmamedia, grupo zosmamedia, rafael sanchez zaragoza, rafael sanchez zaragoza iribarnegaray,

Otras novedades y actualizaciones desde Zosmamedia

18/01/2012

Zosmamedia y su lugar en las redes sociales

Zosmamedia, empresa que tiene a Rafael Sánchez Zaragoza como consejero delegado, es una de las empresas más fructíferas y expandidas


12/01/2012

Zosmamedia, una agencia con variedad de recursos

Zosmamedia es una empresa de medios independiente creada en el año 2000 y que tiene como consejero delegado a Rafael


10/01/2012

“Águila roja” no tiene rival y barre en la noche del lunes (28,4%)

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


La Sexta coge protagonismo gracias a la emisión de la séptima temporada de Bones (7,1%) desde Zosmamedia miniatura
09/01/2012

La Sexta coge protagonismo gracias a la emisión de la séptima temporada de Bones (7,1%)

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


Subidón de “Vuélveme loca” (10,5%) y liderato para “Tú sí que vales” (13,2%) desde Zosmamedia miniatura
09/01/2012

Subidón de “Vuélveme loca” (10,5%) y liderato para “Tú sí que vales” (13,2%)

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


La 1 consigue otra “pole” nocturna con el film “Bajo cero” (18%) desde Zosmamedia miniatura
09/01/2012

La 1 consigue otra “pole” nocturna con el film “Bajo cero” (18%)

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


La 1 acapara la audiencia en la Noche de reyes con ‘Reyes y estrellas’ (15,2%) desde Zosmamedia miniatura
09/01/2012

La 1 acapara la audiencia en la Noche de reyes con ‘Reyes y estrellas’ (15,2%)

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


05/01/2012

El especial de “Tu cara me suena” regresa con fuerza y se lleva la máxima audiencia

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


Telecinco vuelve a liderar las audiencias nocturnas con el programa “Tú sí que vales” desde Zosmamedia miniatura
04/01/2012

Telecinco vuelve a liderar las audiencias nocturnas con el programa “Tú sí que vales”

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


La 1 sigue en racha de la mano de “La boda de mi novia” desde Zosmamedia miniatura
04/01/2012

La 1 sigue en racha de la mano de “La boda de mi novia”

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


04/01/2012

El especial de “Tú sí que vales” y “Las crónicas de Narnia” comparten protagonismo el 1 de Enero

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


Las campanadas se las lleva La 1 con un 48,8% desde Zosmamedia miniatura
04/01/2012

Las campanadas se las lleva La 1 con un 48,8%

Zosmamedia les ofrece diariamente los datos más destacados de las audiencias en televisión.


30/12/2011

La agencia de medios Zosmamedia analiza los datos más relevantes del Estudio General de Medios

Zosmamedia, agencia de medios independiente en la que, Rafael Sánchez Zaragoza, es el consejero delegado, nace en el año 2000


21/12/2011

Zosmamedia presenta su blog dedicado a las audiencias de televisión

Zosmamedia es una agencia de medios independiente creada en el año 2000 y dedicada a la gestión de medios a


14/12/2011

El Grupo M al que pertenece Zosmamedia pronostica la inversión publicitaria global para el 2012

La inversión publicitaria es una de las acciones que más tambaleo ha ido sufriendo a lo largo de los años.