Dispositivo para la detección de pesticidas en aguas de consumo humano

Por: INKOA SISTEMAS, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Ingeniería, Agricultura

El kit consiste en un biosensor enzimático concebido para garantizar el cumplimiento de los límites máximos de residuos fitosanitarios actualmente contemplados por la legislación europea, y ha sido diseñado por Inkoa en colaboración con , el centro tecnológico vasco especializado en tecnologías electroquímicas.

El biosensor presenta una serie de importantes mejoras con respecto a las técnicas de detección tradicionales utilizadas en el sector, reduciendo los riesgos sanitarios derivados de la presencia de este tipo de compuestos para los consumidores. Entre estas ventajas, destacan su elevada sensibilidad para detectar rápidamente pesticidas neurotóxicos, su bajo coste y su versatilidad, ya que puede aplicarse tanto a la detección de pesticidas en aguas de consumo como a los controles previos a vertidos residuales, garantizando de esta manera la seguridad medioambiental y sanitaria de las aguas.

Este dispositivo es fruto de NADEBIO, un proyecto de I+D de Inkoa cofinanciado por el Programa Gaitek del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de detección rápida de pesticidas neurotóxicos, de bajo coste y altamente fiable que permite aumentar la rapidez de respuesta ante la contaminación por productos fitosanitarios en el sector agroalimentario y medioambiental.

El kit enzimático es clave en la línea de investigación de Inkoa Sistemas para el desarrollo de nuevos métodos analíticos dirigidos a la detección de contaminantes y patógenos Los resultados obtenidos van a permitir a esta empresa lanzar una nueva línea de producto de sensores desarrollados con materiales innovadores y de bajo coste para los sectores agroalimentarios y medioambiental.

Palabras clave: Agricultura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con INKOA SISTEMAS, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página