BRAMMER: La Industria Europea desaprovecha 13.000 millones de euros en ahorro energético

Por: Brammer  29/09/2008
Palabras clave: Hidráulica, Rodamientos, Motores Electricos

Según la Encuesta BRAMMER sobre ahorro energético en 2008, aunque algunos fabricantes están al tanto de la importancia de realizar ahorros energéticos, y mucho de ellos están realizando e implementando planes en ese sentido, sólo unos cuantos están investigando el potencial que existe en ahorro de energía. Datos extraídos de este Estudio revelan que a pesar de que existe un potencial enorme, en cuanto ahorro energético, en productos de transmisión mecánica, tales como motores eléctricos, rodamientos y correas, muchos fabricantes de la UE, están pasando por alto estas posibilidades inmejorables tanto de ahorro financiero como medioambiental.

En la Encuesta, realizada a más de 330 compañías del sector industrial en 10 países europeos, BRAMMER ha descubierto que 3/4 partes de los encuestados creen que el ahorro de energía es un asunto muy importante para su empresa, pero sólo un 6% piensa que ya han hecho todas las reducciones posibles. La mayoría, un 60% están en proceso de planificación o implementación de sistemas de ahorro, pero muy pocos han introducido la compra de productos de transmisión en sus planes, siendo este área donde más ahorro se puede efectuar.De hecho, los resultados del estudio realizado por BRAMMER sugieren que un 78% de los responsables clave están orientados al ahorro de energía en el proceso de producción, pero el 59% no está ni siquiera considerando el cambio en la utilización de motores. Hasta ahora y de acuerdo con “The Carbon Trust” en el Reino Unido, el 65% del consumo de energía en una planta típica está concentrado en motores solamente. Según estima BRAMMER, la colocación de motores más eficientes podría reportar un ahorro en la energía de hasta un 15% cada vez, lo cual ahorraría a las empresas unos 7.390 millones, o 47,21 millones de toneladas de CO21, anualmente en la Unión Europea.Estas cifras, que se refieren sólo a motores y a transmisión, es 1,25 veces más alta que el total posible de ahorro anual anticipado por los participantes en el estudio, el cual se estima en 5.960 millones de euros o 43,27 millones de toneladas de CO2.

Esto significa un ahorro potencial en energía de casi 13.000 millones de euros para las compañías fabricantes en Europa, equiparándose a 90,5 toneladas de CO2. Dentro de la industria, representan un 40,9% del consumo de energía eléctrica, y un 37,2% del de gas natural, por parte de los 27 países que componen la Unión Europea, lo cual supondría una enorme contribución a todo el ahorro energético.

Ian Fraser,Consejero Delegado de BRAMMER, explica la importancia de estos hallazgos:“El incremento en el ahorro energético tiene tres ventajas fundamentales: reduce los costes por planta, por consiguiente el aumento en la competitividad en los fabricantes europeos y, lo más importante de todo, tiene un efecto beneficioso en el medio ambiente, ya que reduce la emisiones de carbono a la atmósfera por la combustión de fuel. Siendo conscientes del impacto en el cambio climático, los fabricantes en Europa están siendo presionados para alcanzar las metas medioambientales marcadas y reducir el consumo de energía. Los responsables de planta de los principales fabricantes reconocen su responsabilidad en este área y creen que están participando activamente, pero nuestros descubrimientos indican que todavía hay opciones que están pasando por alto. Con nuestro apoyo, se dan cuenta como de importantes es la labor de los productos transmisión de potencia pueden realizar, les ayudamos a los fabricantes a realizar ahorros en energía efectivos y de sencilla aplicación y que les aportan más ahorros que en los que en principio preveían. Haciéndoles ser más competitivos y ayudando al medio ambiente, lo que es bueno para todo el mundo”.

Palabras clave: Asesoria Tecnica, Cadenas De Transmision, Elementos De Movimiento Lineal, Elementos De Transmision Mecanica, Hidráulica, Motores Electricos, Motorredcutores, Rodamientos, Servicios De Valor Añadido, Variadores De Frecuencia,