Nuevo Logic Print 2009

Por: Logic Print Software, S.L.  11/02/2009
Palabras clave: Software, Imprentas, Imprenta

Tengo el placer de anunciarle que ya está disponible el nuevo Logic Print 2009. Esta nueva versión tiene las siguientes características:   - Edición de los importes del escalado, con opción de redondeos y precios sicológicos y sus configuraciones. Los importes quedan guardados. Al abrir un presupuesto las cantidades del escalado se incluyen de forma automática en la lista de Nº de ejemplares, en las primeras posiciones. Al seleccionar una de las cantidades del escalado se rellena de forma automática el importe total definido en el escalado y al recalcular se adapta y calcula el margen de beneficio para obtener el importe deseado. Añadido nuevo botón para borrar todos las cantidades e importes de un escalado con un solo clic.   - Multiselección de presupuestos de un mismo cliente y generación de una sola oferta, con opción de sumar los importes totales, incluyendo el IVA y el importe total. Disponible tanto al imprimir como al enviar la oferta por correo electrónico, o al generar un PDF directamente. También disponible en las vistas previas. Se comprueba que los presupuestos multiseleccionados no tienen escalado para dar la opción de sumar sus importes.   - Permite desglosar en la oferta para el cliente el importe de operaciones como “Realización de troqueles”, plastificados, etc. Según lo pida el cliente. En cada operación de pre y post impresión se da la opción y en cada presupuesto concreto se marcan las operaciones a detallar en la oferta, una, dos, ninguna, etc. Válido tanto para impresión, envío por correo electrónico, generación de PDF, envío directo por el cliente de correo, etc. Se permite definir el texto “(Ya incluido)” que aparece junto a los importes. El importe incluye el beneficio interno/externo correspondiente y el IVA cuando es el caso.   - Nueva función en las operaciones de pre y post impresión para no cobrar la preparación a partir de ciertas unidades. Esta costumbre al tarifar es muy habitual entre los proveedores de acabados y otros. Válido tanto en operaciones por horas como por unidades. Válido también en los escalados automáticos.   - Nueva ventana para detallar varios documentos en las órdenes de trabajo: imágenes, textos, diseños, etc. Permite abrir cada documento con el programa correspondiente con un sólo clic. Permite definir una carpeta por defecto donde se ubican los documentos de los trabajos, tanto en local como en un servidor, y da la opción tambien de localizar automáticamente una subcarpeta con el numero de OT. Los nombres de todos los documentos se incluyen en las búsquedas de OTs.   - Añadida ordenación en la lista de formas de pago.   - Operaciones extraídas: nueva columna “Externa”: Si/No. Útil para la gestión diaria.   - Se permite ordenar la lista de clientes por agente y la lista de proveedores por categoría.   - Al imprimir la tabla de escalado en las ofertas las columnas están ahora alineadas a la derecha, excepto lógicamente la primera.   - Añadidos importes en las OTs en producción, OTs completadas sin entregar y OTs entregadas sin facturar del panel de estado.   - Añadidos informes “por estado” en las ordenes de trabajo.   - Añadido valor “Completada o albarán” en la lista desplegable de búsqueda por estado en las ordenes de trabajo.   - Plotters: añadida opción para calcular el escalado tanto por ejemplares como por metros cuadrados impresos.   - Ampliadas de 3 a 20 las direcciones de correo por empresa. El combo del remitente ampliado hasta 20 líneas simultaneas y lista de direcciones ordenada alfa.   - Añadidas columnas Dirección y Contacto en la lista de proveedores, y sus listados y exportación.   - Añadidos enlaces “Marcar todas” y “Desmarcar todas” las columnas en los listados de presupuestos, clientes, órdenes de trabajo, etc.   - Añadidos enlaces “Marcar todas” y “Desmarcar todas” las columnas en la exportación de presupuestos, clientes, órdenes de trabajo, etc.   - Al enviar los presupuestos, facturas, pedidos y albaranes por correo electrónico se permite indicar varias direcciones en el campo del destinatario. Incluso se pueden indicar varias direcciones en uno o más de los campos de contacto de las fichas de los clientes y proveedores que posteriormente saldrán directamente en la lista desplegable del campo destinatario.   - Al rellenar la lista de destinatarios en el envío por correo electrónico de presupuestos, facturas, albaranes o pedidos a proveedores, se hace la búsqueda primero por el código de cliente/proveedor y luego por el nombre. Esto permite hacer añadidos en el nombre del cliente o proveedor y aun así rellenar sus cuentas de correo de forma automática.   - Añadido campo “Puerto” en la configuración del servidor de correo. Solo se debe rellenar si se quiere usar un puerto especial.   - La herramienta de análisis desactiva la opción “Sólo los seleccionados” cuando los seleccionados equivalen a todos los mostrados.   - Copias de seguridad, la variable donde se anota la fecha de la ultima copia realizada se guarda en local, de forma de cada equipo lleva su propia cuenta, y así se hacen más copias. La carpeta se adapta de forma relativa desde el path del ejecutable y además se puede cambiar en cada puesto, ya que se guarda en local.   - Los mensajes “Las dimensiones de … superan a las …”, “Ninguno de los papeles o soportes introducidos cumple…” y cuando no se cumplen las condiciones de la máquina de imprimir muestran, en todos estos casos se muestra como prefijo el nombre del componente cuando es el caso (trabajos conjuntos).   - El mensaje “Las dimensiones de acabado o plegado superan a las …” se separa en dos mensajes, se determina en el momento cual es el caso y se da un mensaje más preciso, indicando en el caso de las dimensiones de plegado donde están (Ver “Más opciones”) ya que muchos usuarios noveles no lo conocen aun.   - Al modificar el número de páginas o los formatos de acabado, plegado o impresión, se marcan para recalcular las planas de forma automática y excepto al modificar directamente las dimensiones de plegado se marcan para proponer las dimensiones de plegado de forma automática.   - Añadida nueva opción para el rellenado del campo unidades de las operaciones de pre y post impresión: “Siempre 1 unidad”. Útil por ejemplo para cobrar cierto importe de transporte fijo en los trabajos pequeños.   - Nueva opción para configurar también la calle por defecto en las fichas de las maquinas de imprimir. Puede ser cero. En todos los casos se puede cambiar en cada uno de los trabajos.   - Añadidas operaciones “TRANS-FIJO” para trabajos pequeños, siempre rellenada con “1” y por defecto un coste de 18 euros, y “DATO-VARIABL” para la impresión de datos variables.   - Marcada la opción de “Permitir detallar el precio en las ofertas” en varias operaciones de pre y post: plastificados, diseño, dato variable, etc.     Pueden ampliar la información y descargar la versión de evaluación de Logic Print 2009 completa y plenamente funcional durante 30 días en la web de Logic Print:   http://www.logic-print.com   Si es cliente de una versión anterior de Logic Print puede aprovechar las ofertas de actualización:   http://www.logic-print.com/comprarlogicprint.html   Si tiene cualquier consulta no dude en contactar,   Atentamente,   Fernando González Ubierna Logic Print Software, S.L.U. Zubieta, 45 48940 LEIOA (Vizcaya)   Teléfonos: (+34) 94 401 34 80 y (+34) 639 956 804  

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