LIMPIADOR CILINDROS ANILOX, CROMADOS, CAUCHO...

LIMPIADOR CILINDROS ANILOX, CROMADOS, CAUCHO... desde Print Nervion

Por: Print Nervion  19/07/2012
Palabras clave: Flexografía, Huecograbado, Anilox

¡Sigo sorprendiéndome a cada nueva prueba que realizo!

El proceso de limpieza de cilindros anilox es uno de los temas que más he desarrollado y tratado en mi dilatada experiencia en el sector de la flexografía.

Desde el proceso manual

ya sea con disolventes, o con productos químicos especiales, mucho más eficientes, pero de alta peligrosidad, tanto personal como medioambiental. Al proceso mecánico: Inyección de agua o disolvente a presión con o sin aditivos, Chorreo de Bicarbonato Activo (Blasting), Ultrasonidos, Láser. Cada uno de ellos con sus especiales características.

Un buen día del mes de Febrero de este 2012,

Rolf Meyer me presentó un "innovador" producto que había desarrollado junto con la empresa de alta tecnología en materiales, Bubbles and Beyond: Enpurex.

Según sus estudios y pruebas, era el producto definitivo para la limpieza de, entre otros, los cilindros anilox, cilindros cromados, partes de máquinas…

Yo vendo y he vendido productos químicos para diferentes aplicaciones de las Artes Gráficas y normalmente cada caso exige un tipo de solución y producto diferente: Las tintas al agua, las solventes, la tinta UV, los barnices y lacas, (mono o bi-componentes)…

Pues bien, van y me dicen que el tal "innovador" producto,

Enpurex sirve para todos ellos. Pero el tema no se queda aquí, no, es que además se les ocurre decir que es un producto totalmente biodegradable!!! Y encima, que está dermatológicamente testado para asegurar una nula reacción en la piel. (ph 6)!!!!

Me quieren tomar el pelo me dije…

En la presentación oficial del producto mi escepticismo me hizo ser más exhaustivo e incisivo en mis preguntas. Nada, que siempre tenían una explicación técnica y lógica a cada planteamiento: Que si su nano-estructura, que si su acción mecánica de penetración y separación de las partículas sobre el sustrato, que si su acción física para empujar hacia arriba dichas partículas…, mi escepticismo iba cambiando hacia la expectación.

Esto hay que probarlo…!! Quiero verlo trabajar…!! Y llegó el momento. La verificación en la que todas las argumentaciones científicas se resumían. La prueba del algodón: Un hermoso y sucio, muy sucio cilindro anilox... Se acabó mi escepticismo… 8 minutos!!! ese es el tiempo en que mi expectación fue dando paso a la incredulidad.

Toqué el Enpurex con mis manos desnudas (aún sigo teniendo todos los dedos,) el olor algo característico como a cítrico. Mío fue el honor de realizar la limpieza de ese cilindro de 360 líneas y un volumen de 4,

¿Han visto Uds. la Película Kárate Kid?, pues en resumen, lo mismo: Dar Enpurex, quitar Enpurex… y tras quitarlo, ver el cilindro sin tinta, está adherida al papel.

El escéptico que tengo dentro me dice: -Vamos Paco, vamos-, que este es un cilindro nuevo, a ver si realmente le pusieron la tinta el día anterior, esas condiciones de limpieza que no son las que tienen normalmente en las fábricas…, ¿La mejor prueba? -Tienes que probarlo en tus clientes –

Dicho y hecho, a las 4 semanas (España no es Alemania, Francia o Italia) Organizamos con el Sr. Silvio Esche (Product Manager del Enpurex) un exigente periplo por empresas de confianza con diferentes tipos de aplicaciones, Embalaje Flexible con tinta al agua y solvente, Etiquetas con tintas UV y barnices, Laminación con barnices de 2 componentes…

Todas, TODAS las pruebas fueron buenas. Increíble pero verdad.

Esto fue hace unos cuatro meses. Cada semana realizo alguna prueba en planta de mis clientes. Puedo asegurar que cada uno me lo pone más difícil que el anterior, pero ahora no me preocupa. De mi escepticismo inicial, he pasado a la seguridad más absoluta, aunque repito mi frase inicial:

¡Sigo sorprendiéndome a cada prueba que realizo!

Palabras clave: Almohadilla de limpieza Cilindros Cromados y Cerámicos, Anilox, cepillos anilox, Flexografía, Huecograbado, limpieza cilindros,

Otros productos y servicios de Print Nervion

11/10/2011

Print Nervión Clean

Líquidos y geles desarrollados especialmente para aplicaciones manual o automática en Artes Graficas. Especialmente Flexo y Hueco. Ya sea su


11/10/2011

Raclas limpieza cilindros de impresión para: Flexografía, Huecograbado, Ofset plano, Tampografía...

     Rolf Meyer, el más importante fabricante de raclas y recambios para Offset Rotativo, de Europa es el único proveedor de raclas