Quitar gotele

Por: Jolimer construcciones y reformas, s.l.  18/12/2010
Palabras clave: reforma parcial en vizcaya

 Eliminar el gotelé de las paredes de nuestro hogar se ha convertido en una difícil decisión para sus moradores. Se trata de una labor que resulta, cuanto menos, pesada y tediosa. Humedecer la pared para posteriormente eliminar todo el granulado a golpe de espátula resulta una tarea que puede poner a prueba a los más pacientes y cuidadosos. Si deseas cambiar el gotelé de tu casa por una pintura más actual, existe otra forma que te liberará del árduo trabajo que supone eliminarlo. A través de la utilización de pastas especiales podemos optar por cubrirlo en vez de rasparlo, lo que supone un menor esfuerzo y garantiza un resultado excelente.

Cómo y dónde conseguir las pastas de alisado Para conseguir este tipo de producto debemos acudir a tiendas especializadas en pintura o bricolaje. Por un precio aproximado de un euro el kilo, podremos hacernos con pasta de buena calidad. no conviene ahorrarnos dinero en la eleccion del material. el cemento cola la perlita o el yeso o similares no ofrecen una buena aderencia sobre las pinturas plasticas con lo que con el tiempo acabaran provocando que se despegue del soporte.

En primer lugar y una vez elegido el material con el que vamos a cubrirlo, tenemos que limpiar la pared. Este trabajo lo podemos realizar con un cepillo: de este modo eliminaremos cualquier tipo de suciedad que pudiera perjudicar la adherencia de la pasta niveladora.  
Una vez la pared esté limpia, debemos realizar la mezcla del producto añadiendo agua. Amasaremos la pasta junto con el líquido hasta que la densidad sea la adecuada. Si esto no ocurre es porque la cantidad de agua añadida no es la correcta.
Después, aplicaremos la masa utilizando una espátula o una llana. A la hora de aplicar la pasta debemos ser generosos para evitar irregularidades y dar un mínimo de dos manos.   La ventaja del producto es que tarda poco en ganar cohesión al mezclarse y en adherirse, pero, a su vez, después de dos horas aproximadamente de realizar la mezcla, ésta deja de ser apta para su utilización. Por eso, no es necesario esperar a que la mano anterior se seque para aplicar la nueva: las daremos consecutivamente.  
Después de asegurarnos de que la pared ha quedado lisa y uniforme, esperamos a que se seque, para que seguidamente podamos añadir una pintura plastica que, además de proteger la pared, nos dé el toque de color que nosotros elijamos. En conclusión: hemos sido capaces de cambiar el gotelé de las paredes de nuestro hogar de manera rápida, fácil y sencilla y con un resultado excelente y duradero.

Palabras clave: reforma parcial en vizcaya

Ponte en contacto con Jolimer construcciones y reformas, s.l.

Correo electrónico

Imprimir ésta página