IMPRESION DIGITAL

Por: TRAFICO DE PUBLICIDAD S.L.  11/10/2011
Palabras clave: Publicidad, Marketing Promocional, Impresion Digital

Tráfico de Publicidad ha incorporado un nuevo producto. Estamos hablando de un sistema de impresión digital en su modalidad de mesa plana que incorpora los últimos avances en la tecnología de curación UV. Esta se basa en LEDs UV, en lugar de las lámparas de halógeno tradicionales, lo que logra reducir el consumo de energía, alarga la vida del cabezal y también logra producir una imagen de mayor calidad.
El nuevo sistema de curado reduce drásticamente los niveles de calor generado ampliando la gama de materiales imprimibles, incorporando aquellos con una mayor sensibilidad al calor tales como el foamboard, PVC, acrílicos y telgopor, entre otros. La tinta se adhiere instantáneamente gracias a los rayos ultravioletas emitidos por los LEDs eliminando la necesidad de tiempo de secado después de la impresión. Esto mejora notablemente el tiempo de trabajo, logrando un significativo aumento de la productividad. Además los LEDs UV solo consumen un tercio de la energía que consumen las lámparas UV comunes, logrando reducir el costo que ello implica. Por otro lado, la vida útil de los LEDs es 5 veces mayor a las lámparas de halógeno. Otro beneficio es que los LEDs no necesitan tiempo de precalentamiento lo que implica que pueden ser prendidos o apagados en cualquier momento.
Esta herramienta incorpora 8 nuevos cabezales de impresión para lograr el doble de velocidad y un mejor posicionamiento de los puntos de la tinta. De esto resulta una reducción del banding y la posibilidad de imprimir de manera legible muy pequeños caracteres. Hay dos tipos de tinta UV disponibles, la flexible y la dura, para abarcar la más amplia gama de materiales posible. También existe la posibilidad de utilizar tinta blanca dura para lograr colores vivos y más nítidos en materiales transparentes o de color.
Algunas ventajas:

  • El nuevo sistema de posicionamiento de cabezales mediante motores de alta precisión logra una mayor exactitud en la posición de cada gota de tinta sobre el sustrato incluso en materiales de gran formato de hasta 1600 x 3100 mm.
  • Los LEDs UV no generan calor, previniendo la deformación de algunos materiales sensibles a altas temperaturas.
  • Permite la impresión directa en la mayoría de los materiales no emulsionados, de hasta 50mm de espesor.
  • Hay disponibles dos tipos de tintas UV, la flexible y la dura, para lograr un mayor rango de sustratos imprimibles.
  • La Tinta blanca dura permite colores más vívidos en materiales de color o transparentes.
  • Su alta definición le permite imprimir hasta letras de 3 puntos
  • El nuevo opcional, un mecanismo de alimentación para papel, permite imprimir con alta precisión en materiales tales como lonas o vinilos cuya presentación es en rollos.

Palabras clave: Impresion Digital, Marketing Promocional, Publicidad

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