Hidroterapia de colon

Por: Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento  11/05/2009
Palabras clave: Estreñimiento, Medicina Biológica, Colon Irritable

 El stress, la mala alimentación, la falta de ejercicio y el ritmo acelerado que llevamos nos provocan alteraciones digestivas que acarrean falta de vitalidad, cansancio, estreñimiento, estados ansioso-depresivos....

La hidroterapia de colon es un moderno tratamiento médico que combate estas alteraciones para ayudarnos a mantener o alcanzar un buen estado de salud. Éste consiste en la irrigación de todo el intestino con agua filtrada y ionizada y con una temperatura controlada. Se utiliza un tubo de doble vía para que por un lado entre el agua y por el otro salga con los restos que hay en el intestino retenido.

Las indicaciones fundamentalmente son: estreñimiento, diarreas crónicas, gases intestinales, colon irritable, bloqueos metabólicos, coadyuvante en los tratamientos de la obesidad, alergias, curas de desintoxicación, enfermedades cutáneas crónicas (psoriasis, acné, eczemas...).

Los beneficios de la hidroterapia de colon son: la evacuación de restos fecales y toxinas retenidos durante tiempo, la estimulación del sistema defensivo, la normalización de la permeabilidad intestinal, la ayuda al reequilibrio de la flora intestinal y la mejora la motilidad intestinal, entre muchos otros. Se realizan al menos 3 sesiones y en algunos casos es muy recomendable una sesión mensual para mantener el intestino en las mejores condiciones.

Tras cada sesión, nos sentiremos con una sensación de bienestar y de "limpieza" interior. En definitiva, se trata de una técnica muy útil como complemento a cualquier tratamiento dentro de lo que encuadramos como Medicina Biológica. Dado que una de las facetas preliminares de cualquier tratamiento, especialmente en afecciones crónicas, es la desintoxicación del organismo, es muy importante vaciar el colon para evitar por un lado que sigan absorbiendo toxinas y, por otro, comenzar a restablecer la flora intestinal.

La hidroterapia de colon tiene escasas contraindicaciones, ya que se trata de una técnica en cierto modo fisiológica.
- Enfermedades graves de hígado y de riñones.
- Enfermedades cardiacas graves.
- Hipertensión arterial muy elevada.
- Embarazo en sus últimos meses.
- Tumores sangrantes del colon y recto.
- Colitis ulcerosa.
- Divertículos intestinales.
- Intervenciones quirúrgicas intestinales recientes.
- Poliposis rectocólica.
- Hemorroides en fase aguda.
- Fisuras anales.
- Prolapso ano-rectal

Más información sobre Hidroterapia de colon en biosalud.org

Palabras clave: Colon Irritable, Estreñimiento, Medicina Biológica

Ponte en contacto con Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Correo electrónico

Imprimir ésta página