Medicina Estética

Medicina Estética desde Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Por: Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento  11/05/2009
Palabras clave: Estética, Estetica, Tratamientos Faciales

 Esta unidad se puso en marcha hace 22 años y ha ido evolucionando según las técnicas y necesidades que progresivamente han ido apareciendo a lo largo del tiempo. Dentro del tratamiento facial, destaca el tratamiento FLASH.

Corporal:
Flacidez
Celulitis
Armonización de la silueta

Facial:
Tratamiento de la flacidez y las arrugas de cara mediante la inyección de vitaminas, minerales, oligoelementos y medicamentos homeopáticos.
Revitalización facial mediante la inyección de plasma rico en plaquetas.
Peelings para: rejuvenecimiento cutáneo, cloasma, acné, dermatitis seborreica y foliculitis.
Botox, relleno de labios y arrugas.
Radiofrecuencia para flacidez de cara.
Tratamiento para la caída de cabello, grasa y caspa.

Dentro del tratamiento facial, destaca el tratamiento FLASH.  

Se trata de una nueva técnica, muy revolucionaria, que permite la vehiculización de cualquier fármaco o sustancia a través de la piel hasta 10 cm de profundidad. En Medicina Estética para combatir el envejecimiento se emplean productos hidratantes como el ácido hialurónico, nutritivos y revitalizantes como vitaminas y minerales, estimulantes como el ácido retinoico y el ácido glicólico. Estos productos se mezclan con una sustancia portadora y se congela la mezcla, posteriormente se aplica sometiéndola a una corriente galvánica.  

La ventaja fundamental no es solo que evitamos el uso de agujas, sino que la absorción del producto es máxima y exclusivamente en la zona tratada con lo que la efectividad es muy importante. Al utilizar productos naturales el riesgo de que aparezcan efectos secundarios es nulo.   Es un tratamiento de efecto inmediato con lo que es ideal para obtener una piel luminosa y juvenil antes de un acontecimiento social o familiar. Como tratamiento preventivo del envejecimiento facial, para pieles castigadas por el sol: mejora las arrugas y conseguimos una revitalización global de la piel.  

El protocolo es específico para cada proceso a tratar, pero de forma general es habitual que se realicen varias sesiones una vez por semana. En procesos crónicos como el envejecimiento cutáneo se recomienda una sesión de mantenimiento al mes.  

Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos locales como peelings y/o generales como la ozonoterapia hiperbárica.   Asimismo, hay que destacar el tratamiento de peeling químico.   Es la técnica que se emplea en Medicina Estética para mejorar y corregir intensos de la piel: manchas pigmentarias o seniles, poros dilatados, pequeñas cicatrices, lesiones de acné... Así como para tratar el envejecimiento cutáneo eliminando pequeñas arrugas y mejorando la luminosidad y textura de la piel.  

El tratamiento consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel cuya acción se traduce en una exfoliación y descamación de las capas superficiales del estrato córneo. Así conseguimos una renovación cutánea global con la consiguiente atenuación o eliminación de lesiones y defectos de la piel. Se desarrolla en varias sesiones espaciadas en el tiempo.  

Los productos utilizados son variados: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, ácido kójico...

Pudiendo usarse aislados o en combinación según las necesidades del paciente.  

- Pre-peeling
En la mayoría de los casos es imprescindible una preparación de la piel dos semanas antes de la primera sesión. Se realiza mediante un dermo-cosmético activo específico para cada patología. La aplicación domiciliaria de los productos tiene como objeto que la piel permita a los agentes químicos que se aplicarán en consulta, actuar uniformemente y en la profundidad adecuada.  

- Post-peeling
En el periodo que sigue al tratamiento en consulta y hasta la siguiente sesión, es necesario que el paciente continúe tratando la piel en su domicilio con hidratantes, dermorreparadores y protectores solares con pantalla total.  

Flebología estética:
Esclerosis tradicional.
Esclerosis dinámica realizada bajo control doppler para el tratamiento médico de todo tipo de varices, sin intervención quirúrgica.

Más información sobre Medicina Estética en biosalud.org

Palabras clave: Antiarrugas, Celulitis, Estetica, Estética, Intolerancias alimenticias, Medicina Biológica, Medicina Estética, Peeling Corporal, Peeling Facial, peeling laser, peeling quimico, regeneración facial, tratamiento antiarrugas, tratamiento flash, Tratamientos Faciales,

Ponte en contacto con Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Correo electrónico

Imprimir ésta página