Nutrición y Dietética del sobrepeso

Nutrición y Dietética del sobrepeso desde Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Por: Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento  11/05/2009
Palabras clave: Dieta, Adelgazar, Obesidad

 Biosalud cuenta con un equipo de profesionales expertos en la materia para ayudar al paciente a llegar a su peso ideal. Para ello, antes del tratamiento, realiza una serie de pruebas diagnósticas.

Pruebas diagnósticas:

Test de intolerancias alimenticias y aditivos (300 alergenos).
Análisis de Composición Corporal.
Pruebas bioquímicas que determinan el estado de salud.
Amamnesis específica incluyendo encuesta alimentaria.

Tratamiento:

Tras el conocimiento del caso, se llevará a cabo un tratamiento que asegure su eficacia sin riesgos para su salud.
¿Objetivo? Llegar al peso ideal con el mínimo esfuerzo, sin pasar hambre, sin pastillas milagrosas y con los sistemas científicos de vanguardia.

¿Qué es un tratamiento de adelgazamiento?

Es un tratamiento en el que, previa valoración del estado de la salud del paciente y de sus necesidades nutricionales, se establecen las pautas dietéticas y terapéuticas de apoyo necesarias para conseguir llegar al peso ideal con la garantía de estar bajo el control médico continuo de especialistas en estas técnicas.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a aquella persona que tiene sobrepeso y quiere definitivamente conocer por qué engorda, cómo bajar esos kilos de más y cómo mantener los resultados conseguidos.

¿En qué consiste?

Se realiza un estudio completo de las condiciones del paciente y de la necesidad del tratamiento de adelgazamiento.
Los pasos consisten en:
Historia Clínica completa.
Análisis de la Composición Corporal (para saber su índice de masa corporal, su cantidad de grasa, agua y masa magra).
Estudio antropométrico y plicometría (peso, talla y medida del contorno en diferentes zonas).
Test de intolerancias alimenticias, incluyendo aditivos (300 sustancias).
Valoración nutricional de la dieta habitual.
Analítica completa incluyendo además pruebas tiroideas e ionograma.

Fase terapéutica de choque

Una vez realizadas las pruebas durante el primer día de consulta, se entregan al paciente los resultados de los análisis de la composición corporal y de las intolerancias alimenticias y aditivos. A partir este momento, comienza el tratamiento. Éste se basa en la eliminación de todos los alimentos intolerantes sin ningún otro tipo de dieta ni variación de hábitos.

Una semana después, se vuelve a revisar al paciente para valorar los resultados de los primeros días. Para entonces, ya se cuenta con la analítica bioquímica, lo que permite programar un tratamiento de adelgazamiento totalmente personalizado que consiste en mantener la eliminación de los alimentos intolerantes y en un inicio de dieta sencilla -sin límite de cantidades y sin pasar hambre- para poder comer en cualquier sitio.

Se realizan revisiones semanales de peso y medidas y una visita con el médico cada 2 semanas, salvo que sea necesario antes. Y, después de este tiempo, en el que el paciente puede perder de 300 a 500 g. diarios si es mujer y de 500 a 700 g. si es un hombre, se va modificando el tratamiento dietético.

Asimismo, el tratamiento continúa con un sistema de sustitutivos de comidas con proteínas de alta calidad, desarrollados por el departamento de I+D para que el paciente vaya bajando peso de forma rápida y sencilla. Según sus gustos, elige los menús que son preparados hiperprotéicos calientes o fríos, dulces o salados, bebidas , tortillas diversas, etc… Esta fase se prolonga el tiempo necesario para perder el excedente de peso.

El preparado hiperprotéico siempre va acompañado de verdura o ensalada en comida y cena para aportar una buena cantidad de fibra. Desde el inicio, el paciente se va a sentir contento, sin ansiedad, con buen tono general y sin hambre. Además, los hipertensos mejoran su tensión arterial, llegando incluso a normalizarla, el diabético tiende a equilibrar sus niveles de azúcar, etc… El tratamiento dietético se suplementa con aminoácidos, vitaminas, minerales y un tratamiento específico de eliminación de las intolerancias (Método InmunoPLUS®). Todo ello, de forma personalizada.

Y después de conseguir el peso ideal, ¿qué pasa?

El objetivo del Tratamiento Médico de Adelgazamiento es, no sólo conseguir llegar al peso ideal, sino una reeducación nutricional según las necesidades de cada persona para lograr que nunca más se someta a otro tratamiento si sigue los consejos. Tras conseguir el peso ideal, se entra en lo que se llama fase terapéutica de transición.

Es el período en el que se vuelve a una rutina de alimentación tradicional. Comienza cuando se ha conseguido el objetivo deseado, introduciendo poco a poco determinados alimentos y conservando ya algunos hábitos beneficiosos para el mantenimiento del peso. El reto es que el paciente no vuelva a recurrir a otro tratamiento para adelgazar. Se continúa igualmente con la suplementación con vitaminas, minerales, aminoácidos, etc… si es necesario. Esta fase dura un mínimo de 1 mes. Es fundamental, pues es la transición a una alimentación normal y en ella no se pierde mucho más peso, pero sirve para consolidar los resultados. En definitiva, el paciente aprende a comer.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

A nivel psíquico, el paciente experimenta rápidamente una sensación de felicidad al conseguir los objetivos establecidos sin pasar hambre y con la seguridad del control médico. Se aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo, se recupera la “alegría de vivir” y se incrementa progresivamente la ilusión por las cosas cotidianas.

En resumen, el paciente se siente más SANO.A nivel físico, el paciente aprende cómo tiene que comer, qué alimentos son los más adecuados para su constitución y tipo de vida, qué ejercicio tiene que hacer y cómo controlar su peso sin volver a una dieta.

En definitiva, el paciente aprende a vivir más sano y a prevenir las enfermedades -y no sólo a tratarlas cuando aparecen- bajo los criterios de la Medicina Biológica.

TRATAMIENTO EN CASA
- Homeopatía
- Medicina ortomolecular
- Fitoterapia
- Oligoelementos
- Ejercicio moderado

TRATAMIENTOS APLICADOS EN NUESTRO INSTITUTO
Una vez establecida, para cada caso, la alimentación más adecuada para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible y siempre bajo control médico, hay pacientes que quieren armonizar nuestra silueta.
En este caso, se pueden aplicar las siguientes técnicas:
- Acupuntura
- Mesoterapia
- Crioelectroforesis
- Auriculomedicina
- Biorresonancia
- Ozonoterapia
- Termolipolisis

Más información sobre Nutrición y dietética del sobrepeso en biosalud.org

Palabras clave: Adelgazamiento, Adelgazar, Dieta, Medicina Biológica, Obesidad, Sobrepeso

Ponte en contacto con Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Correo electrónico

Imprimir ésta página