¿Quieres dejar de fumar? Medicina Antitabaco

¿Quieres dejar de fumar? Medicina Antitabaco desde Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Por: Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento  11/05/2009
Palabras clave: Dejar De Fumar, Medicina Biológica, Dejar el tabaco

¿Cómo afecta el tabaquismo?
Fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Las personas fumadoras de cigarrillos tienen una expectativa de vida considerablemente disminuida con respecto al resto de la población. Algunos autores han estimado que se pierden 5,5 minutos de vida por cada cigarrillo que se ha fumado. En una persona de 30 - 35 años de edad que fuma dos paquetes de cigarrillos diarios, la expectativa de vida disminuye entre 8 - 9 años, en relación a una no fumadora de la misma edad. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.

Efectos dañinos del tabaco: 
- Aumento del nivel de monóxido de carbono en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro y otros órganos  
- Menopausia prematura y mayor riesgo de osteoporosis en mujeres mayores  
- Envejecimiento prematuro de la piel  
- Mayor riesgo de abortos, muerte súbita del bebé y poco peso al nacer en bebés de madres fumadoras  
- Daño a los pulmones y aumento de riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y bronquitis crónica  
- El riesgo de ataque cardiaco aumenta de 2 a 4 veces  
- Aumento del riesgo de cáncer de laringe, boca, esófago, vejiga, riñones y páncreas. 
Pese a todo esto y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

¿Cómo puedo dejar de fumar?
Aplicaremos un tratamiento encaminado a contrarrestar los dos tipos principales de dependencia asociada al tabaquismo: dependencia física y dependencia psíquica. En cuanto a la dependencia física, hay que destacar que la nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante.
Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, que acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea.
La nicotina está considerada como una sustancia más adictiva que otras drogas ilegales.Los efectos psíquicos contribuyen también a la dependencia del tabaco. El tabaquismo suele iniciarse en condiciones sociales en las que existe un refuerzo del hábito normalmente por presión del círculo social, y se asocia tanto a situaciones positivas (p. ej. después de las comidas y consumo del alcohol en situaciones sociales) como a situaciones negativas (p. ej. momentos de estrés), las cuales tienden a desencadenar el acto de fumar. 

Ver pruebas diagnósticas y tratamientos en:
BIOSALUD
Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento
Residencial Paraíso 9, local
50008 - ZARAGOZA
TEL: 976-22 11 33  FAX: 976-23 54 43
WEB:  biosalud.org
____________________________________
Etiquetas: Dejar de fumar, Dejar el tabaco, Tratamiento antitabaco, Medicina biológica

Palabras clave: Dejar De Fumar, Dejar el tabaco, Medicina Biológica, Tratamiento antitabaco

Ponte en contacto con Biosalud. Medicina Biológica y Antienvejecimiento

Correo electrónico

Imprimir ésta página