Spanishpromotions lanza sus contenidos para teléfonos móviles a través de su canal iMode

Por: Briggs International Consulting  30/08/2007
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Servicios Internet

Francisco Javier Fernández, responsable del proyecto y fundador nos explica como va cogiendo forma la idea inicial que ha conseguido en su primer año servir más de 3 millones de páginas sobre España y su cultura, negocios y destinos, y una amplia oferta enfocada al público nacional y extranjero, ofreciendo contenidos de calidad para una audiencia muy exigente y cualificada en referencia al turismo y servicios anexos en Internet, indexando contenidos propios. Experimentado en su primer año un crecimiento del 600% en visitas como portal en Internet, ahora también quiere estar presente en los teléfonos móviles, ¿porqué? Este crecimiento sólo plasma la necesidad de un mercado real en Internet, nuestro proyecto ha pretendido desde el principio ser un punto de referencia multimedia sobre todo lo que concierne a España, pero basado en lo que más se busca y demanda por parte del usuario, Noticias, Propiedades y Viajes. El mercado de contenidos para telefonía móvil es un muy buen medio de distribución para personalizar el contenido, pero primero Internet permite filtrar, ordenar esa información y la plataforma multimedia adaptarla en dispositivos móviles a través de iMode, un sistema que ha dotado de más alegría a la información móvil que el WAP y ya esta siendo utilizado. En definitiva el objetivo es el mismo, utilidad para el usuario, consultar lo que desee acerca de España, videos, hoteles, oferta de turismo walking tours, noticias sobre destinos, propiedades y un largo etcétera a golpe de clic, desde cualquier lugar y a cualquier hora. ¿Cómo se gestiona una plataforma de comercio-electrónico focalizada en turismo y servicios? Es un marketplace más y su trabajo es diario, hemos seguido ejemplo de quien lo hace bien, siguiendo sus modelos y procesos. Lo que nos queda por trabajar es impensable, pero se trata de gestionar un mercado-on-line con empresas que ofrecen servicios y usuarios que los buscan, nosotros sólo ponemos la plataforma para hacer esto accesible y sencillo de administrar por las propias empresas y fácil de usar por los usuarios. Por otro lado es una cuestión de estar alerta y ver lo que hacen las compañías líderes del mercado on-line, llevamos tiempo siguiendo tendencias de nuestros usuarios, un 80% de ellos son de fuera de España y ellos si que saben que información desean encontrar y esta a mano es más útil aún. Nuestro sistema de trabajo con webservices y como cualquier otro marketplace se basa en la agregación de contenidos. Por otro lado seguir implementando e integrando soluciones fáciles y rentables en materia de e-business es la labor esencial de cualquier equipo desarrollador. La colaboración y sinergia son elementales y en cuanto a esto hay cantidad de empresas extranjeras interesadas en colaborar y llegar acuerdos que nos han permitido poco a poco tener esta audiencia, para nosotros esto es muy esperanzador. ¿Qué aporta a sus clientes o empresas adheridas al portal estar en el teléfono de cualquier potencial comprador? Primero intentamos demostrar a las empresas, que la utilización de las nuevas tecnologías, la optimización de costes y la eficiencia publicitaria está muy relacionada. Por otro lado el modelo publicitario del futuro estar muy ligado a la interacción del usuario, cada vez son más los anunciantes que entienden que lanzar su mensaje al consumidor que está tumbado con la mente en blanco delante de una caja tonta no es la mejor opción, ni la más barata. Muchos de éstos prefieren que ese usuario muestre un interés real por su mensaje, y para eso es necesario hacer clic, para inmediatamente ofrecerle más información sólo a quien la busca, si además es más barato, mejor. Nos asustaríamos si conociéramos el numero de personas que pueda estar realmente interesado en interactuar y dejarse seducir por nuestro mensaje, son muchas. ¿Qué nos vamos a encontrar en imode.spanishpromotions.com? En principio lo mismo que actualmente hay en el portal es accesible ya desde cualquier teléfono, un extenso archivo de noticias de Negocios, Viajes, Destinos, Tecnología y Aventura-ocio, también videos en 3G sobre España y sus compañías. Queremos hacer fácil a nuestros partners del portal el salto al mundo móvil. Estamos intentando llegar a un acuerdo con un grupo líder en reserva de hoteles on-line , también el turismo rural va a tener un espacio importante con un proveedor estupendo que va a ofrecer una muy amplia oferta rural de toda España, opiniones de sus huéspedes y travellers. De momento contamos con alguno de los mejores proveedores de bolsa inmobiliaria de España en el ámbito internacional como lo es Kyero.com, considerada una de las más eficientes y serias compañías de desarrollo en software inmobiliario y que se ha unido hace poco al proyecto como otro más de los ocho partners inmobiliarios que actualmente estan on-line, PropertyInSpain, AngloContinental, AlixEstates, DMProperties, Casas Rusticas de Bedar, Montes de Málaga, mostrando y ofertando de esta manera cerca de 60.000 oportunidades de inversión que serán una buena fuente de información para los más de 40.000 visitantes mes del portal en Internet. Queda mucho por hacer de todos modos, pero esta primera fase nos ayudará de momento a ofrecer contenidos para móviles, con información en castellano e Inglés. Una forma de dar servicio no sólo a los 62 millones de turistas que cada año vienen a España sino a cualquier usuario interesado en conocer más sobre España y sus empresas del sector turismo y servicios. Nuestro slogan es simple: “Descubre España, a cualquier hora, en cualquier lugar.” imode.spanishpromotions.com

Palabras clave: Marketing, Publicidad, Publicidad On Line, Servicios Internet

Ponte en contacto con Briggs International Consulting

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página