Salgar incentiva el ahorro de agua con su grifería ecológica

Salgar incentiva el ahorro de agua con su grifería ecológica desde Comercial Salgar, S.A.

Por: Comercial Salgar, S.A.  03/09/2009
Palabras clave: Baño, grifería y Accesorios, Accesorios Para Baño

 

Utilizar todo el caudal de agua disponible no es, ni mucho menos, garantía de una mejor higiene. Por esta razón, y tras demostrarse que más del 90% de las veces que se utiliza un grifo monomando, se levanta la maneta hasta su tope para consumir el 100% de su caudal máximo, Salgar propone a sus clientes una línea de grifos ecológicos que, por un lado, permiten un ahorro importantísimo en la factura del agua y, a la vez, contribuyen a la conservación del medioambiente. Así, a pesar de que el responsable final sea el propio usuario y de él dependa un uso sostenible, Salgar pone a su disposición una serie de elementos de control que le facilitan conductas para un comportamiento ecológico.


En primer lugar, Salgar propone en sus series Sabana, Ceylán, Rímini y Remei un mecanismo de "doble apertura". Este sistema ofrece a mitad de su recorrido una resistencia algo superior, actuando a modo de tope "psicológico". Si aún así el usuario desea mayor cantidad de agua, sólo precisa vencer esta pequeña resistencia y dejar brotar el 100% de su caudal máximo. Gracias a esta función es posible ahorrar una gran cantidad de agua ya que, para la mayoría de las acciones cotidianas, como lavarnos las manos, la cara o los dientes, tenemos más que suficiente con la mitad del caudal. 

Por otra parte, Salgar utiliza en todos sus modelos el “perlator” de la boca de salida de agua del grifo, con un sistema de  "aireador". Este sistema permite mezclar aire con el agua que sale del grifo y, de esta manera, reducir la cantidad empleada en un 40% al mismo tiempo que se mantiene la misma sensación de lavado.

Asimismo, la compañía suma a su familia ecológica un modelo de grifo electrónico que detecta la presencia de las manos bajo el caño y, de manera automática, deja correr el caudal. Este sistema garantiza que el grifo permanezca cerrado siempre que no haya cerca ningún usuario.

Palabras clave:  Grifería Y Accesorios, Accesorios Para Baño, Baño, grifería y Accesorios

Ponte en contacto con Comercial Salgar, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página