Entrenamientos personales a domicilio

Por: Entrenador personal a domicilio  18/03/2011
Palabras clave: Deportes, Domicilio, Pilates

La inactividad física es por lejos uno de los factores de riesgo mayores para el aparato cardiovascular. La vida sedentaria aumenta los factores lipídicos y no lipídicos del llamado “síndrome metabólico” y puede entrañar riesgo para el funcionamiento cardíaco y la irrigación coronaria.

En cambio, la actividad física regular (especialmente aeróbica: trote, caminatas, remo, natación, ciclismo), tiene los siguientes beneficios:

* Reduce el peso corporal al gastar calorías lo que permite “mantenerse en línea”.

* Disminuye las ansias de fumar.

* Aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”).

* Reduce las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y en algunas personas también podría reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos (otro de los lípidos –“grasas”- de la sangre).

* Puede reducir la presión sanguínea por lo que es muy útil en hipertensos.

* Reduce la resistencia insulínica lo que implica una ayuda para los diabéticos.

* Mejora la tolerancia a la glucosa (en otras palabras: bajan la glucemia, lo que ayuda especialmente a los diabéticos), abren las colaterales de las coronarias lo que previene o minimiza los problemas cardíacos, mejora los estados de ánimo (por ello es útil para los deprimidos) y si se hacen de mañana mejoran el sueño y las erecciones nocturnas.

* Tiene una favorable influencia en la función cardiovascular.

* Mejora la circulación colateral coronaria (lo que reduce el riesgo cuando se llega a taponar un tronco coronario principal).

* Activa la circulación periférica.

* Mejora los estados de ánimo (probablemente por liberación de endorfinas y neurotransmisores) lo que destaca su utilidad en cuadros depresivos.

* Reduce los niveles de estrés.

* Si se hace por la mañana o en las primeras horas de la tarde, facilitan el sueño y las erecciones nocturnas.

* Evita o disminuye innecesarios gastos sanitarios (medicaciones, cirugías, estudios, etc).

* Por varias de las razones anteriores ayuda a mantener una mejor salud sexual y un mejor estado anímico y corporal.

 

Palabras clave: Adelgazar, Bienestar, Clases, Deportes, Dietas, Domicilio, Ejercicios para adelgazar, en forma, entrenador, Entrenador Personal, Fitness, fitnness, Gimnasio, Masaje Deportivo, masaje relajante, Masaje Terapeutico, Masaje Terapéutico, Masajes Relajantes, Masajes Relajantes Y Terapeuticos, Personal, Pilates,

Ponte en contacto con Entrenador personal a domicilio

Correo electrónico

Imprimir ésta página