Transmisores de vibración

Transmisores de vibración desde Preditec/IRM

Por: Preditec/IRM  24/08/2009
Palabras clave: Vibración, Mantenimiento Predictivo, Transmisores de vibración

Las plantas industriales de fabricación de cemento necesitan controlar la vibración de su maquinaria crítica en dos vertientes:

  • Para Operaciones: El valor global de la vibración debe aparecer como un parámetro más en sala de control. De esta manera, el personal de producción puede conocer en tiempo real el nivel vibratorio de cada máquina crítica y así evitar fallos catastróficos.
  •  Para mantenimiento: El departamento de mantenimiento de la planta analiza, diagnostica y predice fallos de esta maquinaria mediante analizadores espectrales de vibraciones, ya sean equipos portátiles o analizadores en continuo.

El transmisor PRE1210MS cuenta con las siguientes capacidades y opciones:

  • Valor global: Salida DC en 4-20 mA que indica el valor global de vibración en mm/s. El rango de amplitud puede seleccionarse desde 10 a 100 mm/s según la aplicación. Esta señal se incorpora al sistema DCS existente en la planta de manera que este nivel de vibración de las máquinas más críticas puede visualizarse en sala de control y en cualquier punto de la red de planta.
  • Salida AC: Para conectar un analizador de vibraciones portátil o un sistema de adquisición de vibraciones en continuo (online). Esta señal nos permitirá realizar diagnósticos predictivos de la maquinaria más crítica.
  • Valor de estado de rodamientos: Como opción se puede añadir un parámetro más que indica el nivel de estado del rodamiento, pudiéndose llevare ésta al DCS, como otra señal 4-20 mA.
  • Otras opciones: Los ingenieros de ventas de Preditec le aconsejarán sobre otros accesorios y opciones tales como adaptadores para montaje en la máquina, cables, cajas de conexiones intermedias y de toma de datos, distancias máximas permitidas, especiales para alta temperatura, etc.

Palabras clave: Mantenimiento Predictivo, Transmisores de vibración, Vibración,