SOBRADIEL, PIONERA EN ARAGÓN EN EL USO DE LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO

SOBRADIEL, PIONERA EN ARAGÓN EN EL USO DE LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO desde SB Ingenieria

Por: SB Ingenieria  21/06/2009
Palabras clave: Ingeniería, Ingenieria, Ingenieros consultores

 Acaban de terminar las pruebas luminotécnicas y de funcionamiento llevadas a cabo en Sobradiel (Zaragoza) para proceder a la renovación de aproximadamente el 10% de la red de alumbrado público por luminarias con tecnología LED.
SB Ingeniería ha desarrollado el proyecto técnico  y ha supervisado las pruebas para el Ayuntamiento de Sobradiel.
En septiembre, se espera que las nuevas luminarias estén en pleno funcionamiento, proporcionando un ahorro aproximado del 60% frente al alumbrado tradicional, al utilizar la tecnología LED y mejorarla todavía más con el sistema de "doble nivel" del que dispone la red del municipio con un módulo específico desarrollado por SB Ingeniería, capaz de reducir hasta un 50% el consumo del LED.
Este programa servirá como referencia, ya que se realizará un seguimiento individualizado de consumo  y luminotécnico, de manera que se pueda comprobar la eficacia de las lámparas.
Estos datos estarán actualizados en tiempo real gracias a un sistema de telemetria desarrollado también por SB Ingeniería y que permitirá la consulta del consumo en tiempo real de las farolas LED, compararlo con el consumo en tiempo real de las farolas tradicionales y determinar el ahorro económico y en emisiones de CO2 directamente, desde la página web del Ayuntamiento

Palabras clave: Equipos De Luz, Ingenieria, Ingeniería, Ingenieros consultores, Proyectos De Instalaciones,