Trox estrena su nuevo Centro Internacional de Protección contra el Fuego

Por: TROX ESPAÑA, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Climatización, Aire Acondicionado Y Ventilación, Protección Contra Incendios

Dentro de las instalaciones del Grupo Trox de la localidad alemana de Neukirchen, muy próximo al edificio corporativo y a la planta de producción de Vluyn, se levanta el nuevo centro internacional de protección contra el fuego.

En el nuevo centro internacional de investigación, Trox realiza ensayos de clasificación contra el fuego de elementos constructivos para sistemas de ventilación y climatización, siguiendo los estándares nacionales e internacionales. Sin embargo, en estas instalaciones, se pueden realizar también experimentos científicos fuera de estándares, con la finalidad de dar solución a casos concretos de protección contra el fuego y el

humo. El equipamiento técnico del centro permite la realización de pruebas de ensayo de alto nivel y la realización de informes.

En el corazón del edificio se encuentra ubicado un horno de ensayo (4x5x5 metros), sus dimensiones son lo suficientemente amplias para que en su interior puedan llevarse a cabo pruebas de las mayores compuertas de túneles, encargadas de la extracción del humo en infraestructuras de transporte subterráneas.

El centro en cifras:

• Superficie total del edificio: 612 m2

• Superficie de planta de laboratorio para ensayos de fuego: 400 m2

• Total área técnica, de exposición y salas de seminario: 820 m2

• Tiro de chimenea: altura 16 m, diámetro 1,60 m

El nuevo centro de I+D, catalogado como el más moderno de Europa, se realizan pruebas básicas de investigación y ensayos de materiales, se trabaja en estrecha colaboración con universidades, así como se investiga en la creación de nuevos estándares para todo el mundo.

Con su creación Trox es capaz de dar solución de manera ágil a las necesidades del mercado y presentar nuevos retos tecnológicos.

Palabras clave: Aire Acondicionado Y Ventilación, Climatización, Detectores de Incendios, Protección Contra Incendios

Ponte en contacto con TROX ESPAÑA, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página